| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 19 de agosto de 2014

POBLACIONES » Cullera » El "efecto Cullera" deja sin castillos a la mitad de las fiestas locales
» Economía » Empresas

El "efecto Cullera" deja sin castillos a la mitad de las fiestas locales

La aplicación estricta de la ley tras el fuego por un evento pirotécnico hunde al sector


._000305
Ocurrió a finales de abril, durante las fiestas locales de Cullera. El alcalde, Ernesto Sanjuán, había ordenado disparar el tradicional castillo de fuegos artificiales contraviniendo las órdenes del Consorcio de Bomberos por el extremo riesgo de incendios y una carcasa mal apagada provocó un aparatoso incendio a las faldas del castillo. Las consecuencias, sin embargo, no han dejado de expandirse desde entonces. Primero fue la imputación del primer edil por un presunto delito de incendio por imprudencia grave. Y después, la ruina del sector pirotécnico. La decisión de mantener el disparo del castillo en Cullera pese a las advertencias y el posterior incendio hizo que la Generalitat decidiese aplicar a rajatabla la legislación, lo que ha supuesto el fin para muchos de los espectáculos pirotécnicos que no cumplían estrictamente todos los preceptos establecidos en la normativa. A todo ello, se suma la advertencia de Fiscalía de que se seguiría con especial celo cualquier incumplimiento. Todo ello ha provocado que más de la mitad de los castillos que estaban programados en las fiestas de los pueblos de la Comunidad queden finalmente suspendidos. Lo explicaba ayer el gerente de la asociación de pirotécnicos Piroval, Guillermo Rodríguez-Bronchú, quien desveló que hasta el momento el 50% de los disparos previstos se han suspendido: «Y pueden ser más porque los meses donde se contratan más fuegos artificiales son agosto y septiembre. La mayoría de los castillos no se autorizan porque no cumplen a rajatabla todos los requisitos», manifestó el representante de los pirotécnicos. Leer noticia completa en elmundo.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.