| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/03/2013

POBLACIONS » Sueca » Política

El edil díscolo del PSOE deja plantado al PP y evita retirar el sueldo al tripartito de Sueca

La inesperada ausencia de Vidal permitió desestimar las mociones del PP sobre las nóminas


Después de tanto ruido, el concejal socialista Enrique Vidal no se personó en el Pleno Extraordinario convocado por el Grupo Municipal Popular. Lo que estaba "atado y bien atado" se descompuso durante la jornada de ayer y el edil decidió no asistir a la sesión plenaria. Así, el alcalde, concejales y asesores del Ayuntamiento de Sueca seguirán cobrando el sueldo como lo venían haciendo. Además, la Junta de Gobierno Local seguirá tomando las decisiones que le son propias y el intento del Partido Popular (PP) de que fuera el pleno quien asumiera esas competencias se quedó en agua de borrajas. Ambas propuestas fueron desestimadas con el voto de calidad del alcalde, Salvador Campillo (Gispm) al empatarse a diez en ambas votaciones.
Vidal había anunciado el martes, a través de un comunicado su decisión de apoyar las mociones del PP. Manifestaba su descontento con el alcalde Campillo y sus compañeros del Grupo Socialista Municipal. El pasado mes fue destituido como responsable de la delegación de Medio Ambiente, Infraestructuras y Urbanismo a instancias de la comisión ejecutiva socialista de Sueca. Vidal tiene la intención de continuar siendo concejal, ya que en la mañana de ayer solicitó formalmente formar el Grupo No Adscrito.
La expectación despertada por el pleno era manifiesta. Llegada la hora, ni Vidal ni Carlos Ramírez, portavoz del PP, se habían personado en el edificio consistorial. El alcalde dio un margen de cinco minutos para que pudieran incorporarse la totalidad de los concejales. Esperó hasta diez y comenzó la sesión. Tan sólo llegó Ramírez. El sitio de Vidal, entre Manuela Egea y María José Sarrió quedó vacío.
El popular Raúl Pla hizo la exposición de motivos que les llevaron a presentar las propuestas "fruto de la meditación y basadas en la responsabilidad del PP con todos los ciudadanos de Sueca".  Eva Melero.  Leer noticia completa en Levante-EMV

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.