| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/12/2014

POBLACIONS » Benifaió » Política » Servicis públics

El edil de Deportes señala en el pleno de Benifaió que el cierre de la piscina cubierta es temporal

La oposición destaca que el cierre “será aprobado por junta de gobierno siendo ellos los responsables”


En el último pleno del año celebrado en Benifaió el martes 23 de diciembre se paso a votación declarar desierta la licitación relativa a la gestión del servicio público de la piscina municipal cubierta en régimen de concesión. Todos los grupos políticos apoyaron con sus votos esta declaración desierta excepto la formación Gent per Benifayó que votaran abstención.
Como señaló el portavoz del Bloc-Compromis Eduard Gómez “en este pleno declaramos desierto un procedimiento al no presentarse ninguna empresa a la gestión de la piscina. El cierre definitivo será aprobado por los responsables de esta gestión, el equipo de gobierno, el cuál nos ha tenido engañados durante todo el proceso dando la sensación de que tenían siempre un plan para no cerrar y no ha sido así”.
La misma línea crítica siguió la portavoz socialista Marta Ortiz quien defendió que desde su formación “hemos sido siempre críticos con la gestión llevada a cabo por EULEN pero el PP tiene opciones para no cerrar como renegociar con empresas interesadas. Nos llevan a la ruina económica y además sin margen de maniobra para actuar ante un plan de ajuste aplicado en el consistorio”.
La edil de Gent per Benifayó MªJosé Martínez  acuso al equipo de gobierno de “no supervisar el mantenimiento que debería haber hecho EULEN y tenían que haber estado más pendiente de este trabajo”.
El edil de deportes David Villanueva calificó las instalaciones de la piscina cubierta de Benifaió de “una de las mejoras de la comarca” y su cierre “es temporal para acometer con la indemnización de 90.000 euros que paga EULEN unas obras de mejora que comenzaran en enero con la reducción de la lámina de agua”. Villanueva justificó que en todo momento “estamos trabajando para que en unos meses nuestros vecinos vuelvan a utilizar estas instalaciones”.
La alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís cerró el debate lamentando “esta situación que nunca hubiéramos querido que ocurriese pero estamos trabajando para presentar un nuevo pliego con las mejoras ya acometidas”.
Ayuntamiento de Benifaió
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.