| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 12 de diciembre de 2013

POBLACIONES » Carcaixent » El domingo se realizará una ruta a pie por las partidas del término municipal de Carcaixent
» Actividades

El domingo se realizará una ruta a pie por las partidas del término municipal de Carcaixent

Información y reservas: Dep. de turismo del Ayto. de Carcaixent. Tel. 962457667 email: turisme@ayto-carcaixent.es


._000210
El próximo día 15/12/2013 se realizará una ruta a pie por algunas de las partidas del término municipal de Carcaixent.Esta ruta tiene como objetivo dar a conocer los orígenes de “La Cuna de la Naranja” desde sus pobladores iniciales hasta nuestros días. Se realizará un repaso a la historia de Carcaixent desde sus primeros asentamientos junto a la ribera del Xúquer, pasando por la época musulmana, la reconquista y la época medieval hasta los inicios del cultivo de la naranja. En un paseo por diferentes partidas de la huerta de Carcaixent, inmersos en un mar de naranjos, nos aislaremos del mundo para trasladarnos a otras épocas y experimentar las sensaciones de los primeros pobladores. Visitaremos restos de antiguos molinos, puentes, calzadas, todos ellos muestra de las antiguas civilizaciones que fueron poblando y transformando el municipio. El colofón final llegará con la visita a la Ermita de Sant Roc, ermita de reconquista del siglo XIII, monumento declarado Bien de Interés Cultural, donde conoceremos algunas pinceladas de la vida del rey Jaime I, y otras historias de los peregrinos que recorrían el “Camino de Levante” hacia Santiago de Compostela. Para acabar, tendremos nuestro merecido descanso del guerrero, con un almuerzo en plena ruta para reponer fuerzas.
Información y reservas: Dep. de turismo del Ayto. de Carcaixent. Tel. 962457667 email: turisme@ayto-carcaixent.es
Diputació de València
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.