| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 8 de marzo de 2013

POBLACIONES » Carlet » El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Rafa Miró visitó ayer Carlet
» Agricultura » Política

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Rafa Miró visitó ayer Carlet

Estuvo en las instalaciones de la Cooperativa Agrícola de Carlet


El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Rafa Miró,  visitó ayer las instalaciones de la Cooperativa Agrícola de Carlet, donde mostró "el respaldo de la Generalitat al cooperativismo, consolidado como una opción fundamental en la generación de empleo".
Miró  destacó que, "en un momento de crisis económica como el actual, el cooperativismo ha sido capaz de incrementar su masa social, de forma que más de un tercio de la población de la Comunitat es cooperativista: además, ha logrado mantener sus niveles de empleo, incrementando incluso el número de trabajadores en algunos sectores como el de trabajo asociado y consumo".
En este sentido, manifestó "el compromiso del Consell con una fórmula que puede aportarnos soluciones a problemas como el desempleo o la deslocalización".
La Comunitat Valenciana cuenta actualmente con 2.633 cooperativas, lo que nos sitúa como la tercera autonomía más potente de España, sólo por detrás de Andalucía y País Vasco, con una importante implantación a lo largo de todo el territorio, constituyendo una parte muy importante del emprendimiento.
Las cooperativas dan empleo a cerca de 75.000 personas en la Comunitat, lo que representa el 90% del empleo total dentro del conjunto de la economía social de la Comunitat, por encima de la media española que está en el 79,6%. Además, más del 80% de estos puestos de trabajo son indefinidos.
Cabe señalar que Coopcarlet es la primera empresa de la localidad tanto en facturación, con más de 554 millones de euros el pasado año; como en empleo, con 1.816 empleos directos en 2012, cifra que se prevé incrementar durante 2013.
Generalitat Valenciana
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.