| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 18 de octubre de 2014

POBLACIONES » Montroi » El director de Montroi Francisco Lacalle falleció ayer a los 84 años
» Necrológicas

El director de Montroi Francisco Lacalle falleció ayer a los 84 años

Hoy, a las 18:00 horas, se oficiará una misa en su memoria y posteriormente se procederá a su entierro




El histórico director del Ateneu Musical de la Vila Francisco Lacalle falleció ayer en esta localidad alicantina. De los 84 años de historia con los que cuenta la citada agrupación, Lacalle fue director titular durante 36 de ellos, por lo que formó a los que luego fueron músicos en la escuela y además dirigió a la banda durante más de un tercio de la historia de la agrupación vilera. El funeral tendrá lugar hoy, en la Iglesia de la Asunción de La Vila. Por la tarde, será trasladado a su pueblo natal, Montroi (Valencia), donde a las 18 horas se oficiará una misa y posteriormente se procederá al entierro.
Francisco Lacalle tomó el primer contacto con la agrupación vilera el día 1 de mayo de 1960, al sustituir en un concierto a Fernando Penella, director hasta entonces del Ateneu. Desde ese momento, la banda comenzó un periodo marcado por los éxitos y por los premios conseguidos en multitud de certámenes y festivales musicales.
Hace un año, el Ateneu Musical le rindió un homenaje por su larga carera musical y su estrecha vinculación con esta formación, nombrándole director de honor de la Banda Sinfónica del Ateneu. Leer noticia completa y ver hilo de debate en diarioinformacion.com.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.