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 29/01/2015

POBLACIONS » General

El Hospital de La Ribera siempre ha garantizando la asistencia a sus usuarios y el buen trabajo de sus profesionales

Desmintiendo así el comunicado por parte del Comité de Empresa


En relación al comunicado interno de ayer miércoles, 28 de enero, de parte del Comité de Empresa remitido a toda la organización, la Dirección del Departamento quiere manifestar su total disconformidad y rechazo con la totalidad de su contenido.
Asimismo, indicar que desde la Gerencia y el Comité de Dirección estamos totalmente convencidos de que la postura de parte del Comité de Empresa pidiendo la reversión a la gestión directa del Departamento, no es compartida por la inmensa mayoría de los trabajadores del Departamento ni representa la opinión de la plantilla.
Se trata de una postura de una parte del Comité de Empresa, los representantes sindicales de CSI-F, CCOO, UGT, SIMAP y USAE, y, por lo tanto, no se puede considerar como la postura de la plantilla.
Con respecto al contenido del comunicado mencionado, desde la Dirección queremos puntualizar lo siguiente:
Desmentir que se haya aplicado en estos últimos años una gestión caracterizada por los recortes. En este sentido, el Departamento de La Ribera ha invertido un total de 131 millones de euros desde el inicio de la concesión en 1999 en infraestructuras, tecnología y equipamiento para la mejora de la prestación asistencial, según datos oficiales de la Conselleria de Sanitat. Un dato de inversión muy superior al del resto de departamentos de la Comunidad. Todo ello con un ahorro para la Administración del 25% anual sobre los hospitales de gestión directa.
El Departamento ha realizado en los últimos años tres encuestas de clima laboral que indican un grado de satisfacción laboral elevado entre nuestros profesionales y cuya metodología ha sido validada por la Universitat de València.
Igualmente, recordar que los trabajadores del Departamento han visto incrementado su masa salarial en los años de crisis, en contraste con los profesionales de los departamentos de gestión directa. En concreto, en 2013 se produjo un aumento del 4,07% y en el año 2014, del 3,75%.
El Departamento quiere recordar que la satisfacción de los pacientes del Departamento se sitúa en estos momentos en porcentajes superiores al 90% y que La Ribera ocupó el primer puesto en los últimos Acuerdos de Gestión de la Conselleria que evalúan a los 24 departamentos en 34 indicadores.
 
En estos 16 años de funcionamiento, la Gerencia y el Comité de Dirección del Departamento de Salud de La Ribera se han centrado exclusivamente en la gestión sanitaria, tratando de garantizar la mejor asistencia a los ciudadanos de La Ribera y de crear el mejor clima para sus profesionales, sin entrar en debates políticos que consideramos que corresponden a otras instancias.
En este sentido, lamentamos que algunos representantes sindicales del Departamento se desvíen de su legítimo cometido de defensa de los trabajadores y fomenten debates políticos que consideramos no favorecen a la organización y a sus profesionales.
Departamento de Salud de La Ribera
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
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