El Departamento de Salud de La Ribera se defiende de las críticas de los alcaldes del Marquesat

Viernes, 12 de mayo de 2017 | e6d.es
• "El comunicado emitido ayer por la Mancomunitat del Marquesat parece más fruto de determinadas ideas políticas, que de la asistencia sanitaria real que se presta en esa zona"

._000006
En relación a la información emitida ayer por los alcaldes y concejales de los municipios que forman la Mancomunitat del Marquesat (Alfarp, Catadau y Llombai), el Departamento de Salud de La Ribera aclarar lo siguiente:
• El comunicado emitido ayer por la Mancomunitat del Marquesat parece más fruto de determinadas ideas políticas, que de la asistencia sanitaria real que se presta en esa zona.
• Los municipios de El Marquesat forman parte, a nivel sanitario, de una entidad más amplia, la Zona Básica de Carlet, constituida por los municipios de Alfarp, Benimodo, Carlet, Catadau y Llombai.
• Esta Zona Básica cuenta con un Centro Sanitario Integrado (CSI) con profesionales altamente cualificados y que se encuentra a 8 minutos en coche del municipio más lejano al que da cobertura sanitaria.
• Este CSI cuenta con una cartera de servicios superior a la de cualquier centro de salud, con servicios como Matrona, Rehabilitación, Gimnasio con fisioterapeutas, Equipo de Salud Mental, Unidad de Salud Sexual y Reproductiva, entre otras. Así como con un Servicio de Urgencias que da cobertura a esta Zona Básica las 24 horas del día y que está dotado de alta tecnología, atención radiológica y camas de observación.
• Además, la atención en el Centro de Catadau, es asumida en horario de mañana y tarde, una cobertura sanitaria muy superior a la de cualquier otro municipio de sus características. Este Centro, además, cuenta con atención pediátrica todos los días de la semana.
• La asistencia sanitaria prestada en el Marquesat es óptima y adecuada a la demanda histórica. Por ejemplo, en la Semana Santa la media de asistencias médicas fue de 4 médicos, perfectamente cubierta con los recursos disponibles.
• Todo ello ha sido recientemente acreditado por la Joint Comission, la organización con más experiencia en acreditación sanitaria de todo el mundo, lo que asegura que todos los centros sanitarios de la Zona Básica de Carlet, están cumpliendo con unas elevadas exigencias de calidad, seguridad del paciente y atención comunitaria, derivadas del consenso científico y técnico internacional.
Departamento de Salud de La Ribera