| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 30 de noviembre de 2016

POBLACIONES » Alzira » El Departamento de Salud de La Ribera promociona el uso racional de medicamentos
» C » Social

El Departamento de Salud de La Ribera promociona el uso racional de medicamentos

Entre profesionales sanitarios y estudiantes, en la 12ª edición de las Tardes Terapéuticas que se está desarrollando este año en el Hospital de Alzira



El Hospital Universitario de La Ribera acogió la tercera de las cuatro sesiones que integran la 12ª edición de las Tardes Terapéuticas que el Departamento de Salud celebra este año, con el objetivo de promocionar, entre los profesionales sanitarios, un uso racional del medicamento.
Estas Tardes, que comenzaron a celebrarse en 2004, están dirigidas a médicos, enfermeros, farmacéuticos y estudiantes de Medicina y Enfermería. En estos doce años, más de 1.100 profesionales han adquirido conocimientos y habilidades en el uso adecuado de los medicamentos y en la formación de pacientes expertos capaces de gestionar su autocuidado.
Para ello, estas Tardes Terapéuticas tratan de proporcionar a los profesionales información científica, contrastada e independiente de la industria farmacéutica.
En este sentido, en la sesión celebrada ayer en el Hospital de Alzira, se abordó la importancia de tratar los problemas menores de salud más allá de los centros sanitarios.
Así, se contó con la presencia del médico especialista Dr. Vicente Baos, del centro de salud de Collado-Villalba (Madrid), quien abogó por “hacer del autocuidado por parte del paciente la base del tratamiento en patologías menores, como pueden ser catarros, dolores de espalda o diarreas sin complicaciones, ofreciéndoles a los ciudadanos los conocimientos y herramientas que permitan abordar estos problemas fuera de la consulta médica, tal y como ya se hace en muchos otros países”. Para ello, el Dr. Baos apostó por “implicar estrechamente en el abordaje de estos problemas menores a farmacéuticos y personal de Enfermería”.
Según el Dr. Baos, “descentralizando la atención de estos síntomas menores del médico, se podrían dedicar las consultas médicas a problemas de salud más complejos que, a veces, la falta de tiempo impide abordar adecuadamente”.
La sesión celebrada ayer también contó con la presencia del Dr. Ricard Meneu, editor jefe de la revista “Gestión clínica y sanitaria”, quien habló de las relaciones de las relaciones entre sanitarios y las industrias tecnofarmacosanitarias.
Hospital Universitario de La Ribera
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.