| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/12/2014

POBLACIONS » General

El Departamento de Salud de La Ribera ha impartido cerca de 60 Charlas Saludables dirigidas a la población en 2014

Más de 30 municipios de la comarca se han beneficiado de este programa en colaboración con ayuntamientos y asociaciones


El Departamento de Salud de La Ribera ha impartido a lo largo de 2014 un total de 58 charlas saludables dirigidas a la población en general. Estas conferencias se enmarcan dentro del Plan de Salud del Departamento con el que se trata de fomentar entre los pacientes hábitos saludables a través de la información, además de prevenir situaciones de riesgo que puedan perjudicar su salud. 
En este sentido, temas como prevención del Cáncer de Mama, Estilos de Vida Saludable, Obesidad infantil, Riesgos Cardiovasculares, Primeros Auxilios, Control del Estrés y la Ansiedad o Comunicación entre Padres e Hijos han sido algunos de los temas con más éxito de asistencia. 
Estas charlas de promoción de la salud están destinadas a diferentes colectivos de la sociedad, entre los que se incluyen población en edad escolar, jubilados, embarazadas, amas de casa o padres de adolescentes, entre otros.
Así, más de 30 municipios de la comarca de La Ribera se han beneficiado de este programa de promoción de la salud impulsado desde el Departamento de La Ribera, en colaboración con los ayuntamientos y las distintas asociaciones civiles de la comarca.
En palabras del Dr. Manuel Marín, director gerente del Departamento de Salud La Ribera, “el respaldo popular que han tenido las actividades programadas nos demuestran que la población está concienciada de la importancia que tiene el autocuidado para la mejora de su salud, así como las actitudes y conductas saludables.”
Más de 40 profesionales sanitarios del Departamento de Salud (entre especialistas, médicos de Atención Primaria, Enfermería y farmacéuticos) han sido los responsables de transmitir a la población los conocimientos necesarios para adoptar estilos de vida y actitudes saludables.
 
Talleres para población infantil y adolescente
Asimismo, cada año se articula el Programa de Talleres Saludables destinado a la población infantil y adolescente en colaboración con los colegios públicos de la comarca y Salut Pública. En concreto, los temas que se tratan son la salut bucodental y la alimentación saludable para la población infantil y primeros auxilios y educación sexual para la población adolescente.
Según el Dr. Manuel Marín, director gerente del Departamento de Salud La Ribera, “desde el año 2008, nuestros profesionales han impartido más de 250 charlas saludables por todos los municipios de la comarca. Estas actividades son un instrumento más para lograr que los ciudadanos de La Ribera estén mejor informados sobre la salud.”
Está previsto que para el año 2015 se retome la programación de Charlas de Promoción de la Salud en un alto número de municipios de La Ribera con el objetivo de seguir fomentando la prevención, los hábitos de vida saludables y acercar la información sanitaria a los ciudadanos de la comarca.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.