| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/12/2014

POBLACIONS » Benifaió

El Departamento de Salud de la Ribera aclara y matiza la versión que ha dado hoy el SIMAP a los medios

En Benifaió no se ha amortizado el puesto de trabajo ante la jubilación de una facultativa y siguen prestando servicio en el citado centro el mismo número de facultativos




Ante el comunicado de SIMAP de hoy, jueves, 11 de diciembre, el Departamento de Salud de la Ribera quiere aclarar que:
 
- El Departamento de Salud de la Ribera cumple en todas sus zonas básicas con las recomendaciones de las sociedades médicas valencianas y nacionales que fijan en 1500-1880 el cupo de pacientes por cada médico de familia. Por otra parte, en Benifaió no se ha amortizado el puesto de trabajo ante la jubilación de una facultativa y siguen prestando servicio en el citado centro el mismo número de facultativos.
- Ante el argumento reiterativo del aumento de la cápita destinada al Departamento, reiterar que el incremento anual de ésta nunca es superior al aumento del gasto sanitario del mismo periodo anual de la Consellería de Sanitat y del Ministerio de Sanitat, como marca el pliego de condiciones Por contra, el Departamento de la Ribera ha invertido ya un total de 128 millones de euros en diversos conceptos como
tecnología, infraestructuras, sistemas de información etc. Sin duda, el departamento comarcal público de España que más ha invertido en beneficio de la asistencia sanitaria de sus pacientes y uno de los 24 departamentos de la Comunidad que más ha invertido en términos económicos.
- Esta inversión ha permitido que el Departamento y el Hospital de la Ribera sean hoy un centro comarcal con una amplia cartera de servicios, a la altura de un centro general de referencia y en beneficio de los habitantes de la comarca que no deben desplazarse así a los grandes hospitales de Valencia.
- Por otra parte, en cuanto a los directivos del Departamento, manifestar que el Departamento de la Ribera sigue la misma estructura que el resto de departamentos públicos con el valor añadido que los mandos asistenciales además de funciones directivas y de organización realizan funciones asistenciales, quirúrgicas o de consultas, al estar integrados como personal sanitario en sus respectivos servicios.
Departamento de Salud de la Ribera
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.