| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 11 de diciembre de 2014

POBLACIONES » Benifaió » El Departamento de Salud de la Ribera aclara y matiza la versión que ha dado hoy el SIMAP a los medios

El Departamento de Salud de la Ribera aclara y matiza la versión que ha dado hoy el SIMAP a los medios

En Benifaió no se ha amortizado el puesto de trabajo ante la jubilación de una facultativa y siguen prestando servicio en el citado centro el mismo número de facultativos




Ante el comunicado de SIMAP de hoy, jueves, 11 de diciembre, el Departamento de Salud de la Ribera quiere aclarar que:
 
- El Departamento de Salud de la Ribera cumple en todas sus zonas básicas con las recomendaciones de las sociedades médicas valencianas y nacionales que fijan en 1500-1880 el cupo de pacientes por cada médico de familia. Por otra parte, en Benifaió no se ha amortizado el puesto de trabajo ante la jubilación de una facultativa y siguen prestando servicio en el citado centro el mismo número de facultativos.
- Ante el argumento reiterativo del aumento de la cápita destinada al Departamento, reiterar que el incremento anual de ésta nunca es superior al aumento del gasto sanitario del mismo periodo anual de la Consellería de Sanitat y del Ministerio de Sanitat, como marca el pliego de condiciones Por contra, el Departamento de la Ribera ha invertido ya un total de 128 millones de euros en diversos conceptos como
tecnología, infraestructuras, sistemas de información etc. Sin duda, el departamento comarcal público de España que más ha invertido en beneficio de la asistencia sanitaria de sus pacientes y uno de los 24 departamentos de la Comunidad que más ha invertido en términos económicos.
- Esta inversión ha permitido que el Departamento y el Hospital de la Ribera sean hoy un centro comarcal con una amplia cartera de servicios, a la altura de un centro general de referencia y en beneficio de los habitantes de la comarca que no deben desplazarse así a los grandes hospitales de Valencia.
- Por otra parte, en cuanto a los directivos del Departamento, manifestar que el Departamento de la Ribera sigue la misma estructura que el resto de departamentos públicos con el valor añadido que los mandos asistenciales además de funciones directivas y de organización realizan funciones asistenciales, quirúrgicas o de consultas, al estar integrados como personal sanitario en sus respectivos servicios.
Departamento de Salud de la Ribera
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.