| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/10/2016

POBLACIONS » Alzira » Social

El Departamento de La Ribera inició ayer en Alzira y Sueca su programa de ejercicios acuáticos para embarazadas

En los próximos días el programa de ejercicios comenzará en las piscinas de Tous y Benimodo

._000228
El Departamento de Salud de La Ribera inicia hoy su programa AIPAP de ejercicios en el agua para mujeres embarazadas, en las piscinas municipales de Alzira y Sueca.
Se trata de una innovadora iniciativa por cuanto supone de coordinación entre el Departamento de Salud de La Ribera y los diferentes ayuntamientos de la comarca, que ceden sus piscinas municipales para llevarlo a cabo. Así municipios como Guadassuar, Almussafes y Alginet también han mostrado su interés en este programa, que está abierto a todos los ayuntamientos que quieran sumarse a él.
El programa AIPAP es un programa de acondicionamiento general y suelo pélvico en el agua dirigido a mujeres embarazadas, con el objetivo de mejorar sus condiciones físicas de cara al momento del parto.
Las sesiones se realizan bajo la supervisión de las matronas del Departamento de Salud de La Ribera, que han recibido formación específica para llevar a cabo este programa.
Según ha destacado la responsable de Paritorios del Hospital de La Ribera, Erme Abarca, “un buen programa de ejercicio durante el embarazo sobre la musculatura, las estructuras óseas, articular y ligamentosa de la región sacro-ilíaca y sacro-lumbar, mejoran la movilidad pélvica y la finalización del parto y el agua, en la que la flotabilidad permite soportar solo el 50% del peso corporal, es el medio ideal para una mujer embarazada”.
Así, está demostrado que “asistir a un programa AIPAP reduce un 10% las probabilidades de cesárea y un 8% las de tener un parto instrumentalizado”, ha destacado Abarca, quien ha añadido que “estos datos justifican la necesidad de adoptar un programa de estas características en La Ribera”.
El programa de ejercicios que ha comenzado hoy, con grupos de entre 10 y 15 mujeres, constará de 5 sesiones de 50 minutos cada una en las que las futuras madres ejercitarán su capacidad aeróbica, mejorarán su fuerza, elasticidad y equilibrio, reduciendo el riesgo de complicaciones durante el embarazo.
Departamento de Salud de La Ribera



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.