| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 25 de octubre de 2016

POBLACIONES » Alzira » El Departamento de La Ribera inició ayer en Alzira y Sueca su programa de ejercicios acuáticos para embarazadas
» C » Sanidad y Salud » Social

El Departamento de La Ribera inició ayer en Alzira y Sueca su programa de ejercicios acuáticos para embarazadas

En los próximos días el programa de ejercicios comenzará en las piscinas de Tous y Benimodo

._000228
El Departamento de Salud de La Ribera inicia hoy su programa AIPAP de ejercicios en el agua para mujeres embarazadas, en las piscinas municipales de Alzira y Sueca.
Se trata de una innovadora iniciativa por cuanto supone de coordinación entre el Departamento de Salud de La Ribera y los diferentes ayuntamientos de la comarca, que ceden sus piscinas municipales para llevarlo a cabo. Así municipios como Guadassuar, Almussafes y Alginet también han mostrado su interés en este programa, que está abierto a todos los ayuntamientos que quieran sumarse a él.
El programa AIPAP es un programa de acondicionamiento general y suelo pélvico en el agua dirigido a mujeres embarazadas, con el objetivo de mejorar sus condiciones físicas de cara al momento del parto.
Las sesiones se realizan bajo la supervisión de las matronas del Departamento de Salud de La Ribera, que han recibido formación específica para llevar a cabo este programa.
Según ha destacado la responsable de Paritorios del Hospital de La Ribera, Erme Abarca, “un buen programa de ejercicio durante el embarazo sobre la musculatura, las estructuras óseas, articular y ligamentosa de la región sacro-ilíaca y sacro-lumbar, mejoran la movilidad pélvica y la finalización del parto y el agua, en la que la flotabilidad permite soportar solo el 50% del peso corporal, es el medio ideal para una mujer embarazada”.
Así, está demostrado que “asistir a un programa AIPAP reduce un 10% las probabilidades de cesárea y un 8% las de tener un parto instrumentalizado”, ha destacado Abarca, quien ha añadido que “estos datos justifican la necesidad de adoptar un programa de estas características en La Ribera”.
El programa de ejercicios que ha comenzado hoy, con grupos de entre 10 y 15 mujeres, constará de 5 sesiones de 50 minutos cada una en las que las futuras madres ejercitarán su capacidad aeróbica, mejorarán su fuerza, elasticidad y equilibrio, reduciendo el riesgo de complicaciones durante el embarazo.
Departamento de Salud de La Ribera



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.