| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/07/2017

POBLACIONS » Cullera » Servicis públics

El Departamento de La Ribera amplía el horario del Consultorio de El Faro de Cullera

Desde el próximo jueves, día 20 de julio, para reforzar la asistencia a esta localidad


._000495

._000489
El Departamento de Salud de La Ribera ampliará el horario del consultorio auxiliar de El Faro de Cullera desde el próximo jueves, día 20 de julio, para reforzar la asistencia a esta localidad ante el aumento significativo de la demanda que se ha registrado en el inicio de la segunda quincena de julio. “Tal y como hemos explicado hasta la fecha, el Plan Asistencial de Verano no es un plan cerrado, y se adapta en función de la demanda registrada” ha indicado el Dr. Vicente Palop, director Médico Asistencial del Departamento.
De esta forma, el Consultorio de El Faro prestará asistencia en horario de 8 a 10 horas de lunes a viernes, ampliando la atención que se venía prestando los martes y los jueves. Fuera de este horario, la atención sanitaria se prestará en el Centro Sanitario Integrado de Cullera, con asistencia 24 horas y situado a escasos minutos de todos los puntos de playa.
“Tenemos información continua de la actividad diaria registrada en los centros de salud del Departamento, con un análisis exhaustivo de la actividad en las localidades turísticas, y ello nos permite adecuar los recursos a la demanda gracias a nuestro modelo de gestión flexible” ha añadido el Dr. Palop

2.5 millones de euros invertidos en el Plan Asistencial de Verano
Ribera Salud ha invertido un total de 2,5 millones de euros en el Plan Asistencial de Verano de La Ribera, que sigue criterios similares a los de la Conselleria de Sanitat, en cuanto a mantener la atención en los consultorios en horarios de mañana y prestar asistencia 24 horas en centros con mayor disponibilidad de recursos. En este sentido, la mayoría de consultorios de playa públicos de gestión directa de la Conselleria de Sanitat cierra en horario de tarde.

El Plan Asistencial de Verano de La Ribera se basa en las siguientes líneas generales:
- Mantenimiento de la atención ordinaria en los consultorios en horario de mañanas.
- Optimización de la atención en los consultorios más cercanos a la costa, teniendo en cuenta la distancia entre todos los centros.
- Refuerzo con personal médico y de enfermería de los dos Centros de Salud Integrados de Sueca y Cullera (CSI), con asistencia 24 horas, y con mayor disponibilidad de recursos diagnósticos y terapeúticos y a escasa distancia de todos los puntos de playa.
- Evaluación continuada de la asistencia y necesidades para adecuar la oferta a la demanda real.
- Desarrollo del Plan Especial para asistencia sanitaria al Medusa Sunbeach Festival (10-12 de agosto) en Cullera, puesto en marcha el pasado año con excelentes resultados.
- Por lo que se refiere al Hospital de La Ribera, durante los meses de verano se ofrecerá la misma cartera de servicios y especialidades que durante el resto del año.
Departamento de Salud de La Ribera

 

 
 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.