| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 5 de octubre de 2017

POBLACIONES » Alzira » El Departamento de La Ribera aborda los estereotipos y dificultades en la adolescencia a través del cine
» Sanidad y Salud

El Departamento de La Ribera aborda los estereotipos y dificultades en la adolescencia a través del cine

En la VI edición del Ciclo Salud Mental y Cine, organizado en colaboración con los ayuntamientos de Alzira y Sueca


El Departamento de Salud de La Ribera ha organizado, en colaboración con los ayuntamientos de Alzira y Sueca, la sexta edición del Ciclo Salud Mental y Cine, cuyo objetivo es informar y sensibilizar a la sociedad sobre distintos trastornos y problemas de carácter psicológico.
El Ciclo, que comienza hoy jueves en Alzira y el viernes en Sueca, se enmarca en la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre.
Así, el 5 de octubre, a las 19:00 horas, el Ciclo será inaugurado en la Casa de la Cultura de Alzira y el 6 de octubre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Bernat i Baldoví en Sueca. Ambas inauguraciones irán a cargo de la coordinadora de Continuidad Asistencial y el coordinador de Salud Mental del Departamento de Salud de La Ribera, doctores Blanca Folch y José Enrique Romeu, respectivamente, y por el primer edil del ayuntamiento de cada uno de los municipios, Diego Gómez en Alzira y Raquel Tamarit en Sueca.
El objetivo de este año es el de analizar, “desde un punto de vista sensibilizador y desestigmatizante”, los estereotipos y la intolerancia en la adolescencia, “etapa vital y, muchas veces, difícil, en el transcurso de la vida”, ha afirmado el jefe del Servicio de Salud Mental del Departamento de Salud de La Ribera, Dr. José Enrique Romeu.
En este sentido, el ciclo centrará su atención en dos graves problemas: el acoso escolar y los trastornos alimentarios, para lo que se contará con profesionales expertos en estos temas para moderar los coloquios posteriores a la proyección de cada película.
Así, el Ciclo se ha articulado en torno a la proyección de dos películas: “Cobardes”, que cuenta la historia de dos chicos de Secundaria, uno la víctima y el otro, el maltratador, que se proyectará el 5 de octubre en Alzira y el 6 de octubre en Sueca, y “Mi hermana perfecta” (Mim Lilla Syster), que explora la virulencia con la que los desórdenes alimentarios dañan no solo el cuerpo de quienes los sufren, sino también su estado emocional y cognitivo y su relación con el mundo que les rodea, afectando también a las vidas de quienes les rodean, y que se proyectará el 11 de octubre en Alzira y el 20 de octubre en Sueca.
Como ya es habitual, a la proyección de cada una de las películas le seguirá un coloquio moderado por profesionales del Departamento de Salud de La Ribera, y en concreto, de la Unidad de Salud Mental Infantil y Adolescente (USMIA) de Sueca, que el año pasado atendió cerca de 600 nuevos casos de trastornos en menores de 18 años. La entrada a estas sesiones es libre.

- Jueves, 5 de octubre en Alzira
- 19:00 horas
- Casa de la Cultura de Alzira
 
- Viernes, 6 de octubre en Sueca
- 19:00 horas
- Centro Cultural Bernat i Baldoví de Sueca
- Se adjunta programa del Ciclo
Departamento de Salud de La Ribera




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.