| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 22 de septiembre de 2015

POBLACIONES » Cullera » El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, visita las obras de la variante de Cullera y Favara
» Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, visita las obras de la variante de Cullera y Favara

Moragues anuncia que a finales de año estará terminado el acceso Norte a Cullera y subraya la inversión de 118 millones de euros en mejorar la A-38


._000394
El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha asegurado que “la previsión es que a finales de este año se terminará el acceso norte a Cullera”, una obra que se incluye dentro de la mejora de la Autovía-38 y que permitirá descongestionar el tráfico y mejorar esta infraestructura, considerada punto conflictivo en las carreteras. Moragues ha hecho este anuncio tras visitar las obras de la variante de Cullera-Favara, que se reactivaron en junio, con un presupuesto de 118.856.248,82€ (6 millones de euros ya se están ejecutando este año)  y que va a permitir descongestionar el tráfico de la N-332, además de mejorar esta carretera considerada uno de los puntos negros de las carreteras españolas.
“Entre ayer y hoy se han colocado 8 vigas, las obras van a buen ritmo y demuestran el compromiso del Gobierno de España para solucionar los problemas de la Comunitat”, ha destacado Moragues.
Cabe destacar que la Variante Cullera-Favara consiste en la construcción de un nuevo tramo de la Autovía A-38, continuación de los tramos Sollana-Sueca (en servicio desde diciembre de 2011) y de la Variante de Sueca (en servicio desde julio de 2008),  y se localiza en los términos municipales de Sueca, Cullera, Favara y Tavernes de la Valldigna.
“Con esta actuación vemos cómo una de las principales reivindicaciones de Cullera y de los municipios de la Ribera Baixa ha sido escuchada ya que se liberará de tráfico a los pueblos por los que pasa la Variante”, ha añadido. Moragues ha recordado que la N-332 soporta más de 18.000 vehículos al día, un 12,75% vehículos pesados, y esta obra permitirá que los coches dejen de pasar por dentro de los municipios, dando mayor calidad de vida a sus vecinos ya que hay vecinos que han de cruzar hasta tres veces la carretera para acceder a ciertos servicios.
No sólo se mejorará el día a día de los vecinos sino que, además - tal y como ha señalado Moragues- habrá beneficios medioambientales  ya que se van a llevar a cabo medidas de protección de suelo, de la fauna, pantallas acústicas, plantaciones e integración paisajística.


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.