| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 10 de marzo de 2016

POBLACIONES » General » EL DEBATE | ¿Las Fallas son catalanas?
» Fallas » Fiestas » Opinión » Política

EL DEBATE | ¿Las Fallas son catalanas?

Elena Bastidas: “Que las fallas son símbolo de la cultura y tradición valenciana es innegable, y que Valencia no pertenece a Cataluña debiera serlo para todos”

 


La polémica está servida. La Generalitat de Cataluña incluye las Fallas de Valencia entre la "cultura popular catalana". El diario digital Valencia News trataba ayer en un artículo titulado "Las Fallas: ¿cultura catalana?". En el mismo, Elena Bastidas, exalcaldesa de Alzira , mostró su malestar por esta decisión. Ha reclamado a Ximo Puig “que traslade de manera oficial al gobierno catalán el malestar que genera este tipo de afirmaciones en su página web y le inste a modificarlas”.
Bastidas considera que “precisamente en un momento en que el protagonismo de las fallas debiera tenerlo la candidatura a Patrimonio Inmaterial por parte de la UNESCO y fundamentalmente los protagonistas de nuestra fiesta más internacional, sería bueno cortar esta polémica con una rectificación”.
“Que las fallas de Valencia y de municipios valencianos son símbolo de la cultura y tradición valenciana es innegable, y que Valencia no pertenece a Cataluña debiera serlo para todos”, ha añadido.

VOX nos envió ayer esta nota de prensa en la que se suma a las protestas por la apropiación catalana de las Fallas.
“Desde Vox exigimos a la Generalitat Valenciana y al Ayuntamiento de Valencia -tanto como institución como en las personas del Presidente de la Generalitat y el Alcalde de Valencia, respectivamente-, que requieran inmediatamente a la Generalitat de Cataluña para que retire de su página web todos los textos que señalan que las Fallas son catalanas, así como la denominación inexistente de País Valenciano, con referencia a nuestra Comunidad. Y que manifiesten públicamente sus disculpas por tan grave atentado a nuestra tierra y a sus tradiciones” ... Si la Generalitat de Cataluña no responde en el sentido expresado, Vox anuncia que emprenderá cuantas acciones estime pertinentes para defender la identidad valenciana -dentro de la nación española-, frente al afán imperialista del independentismo catalán anexionista: “estamos hartos de meras declaraciones de intenciones de unos y otros; el pueblo valenciano merece respeto, y es necesario pasar a la acción. La historia se escribe sola, mediante el trabajo de hombres honrados; no puede ser el producto manipulado de los políticos de turno”.

VOX

Información relacionada

La Generalitat de Cataluña cita la Ciudad de las Ciencias de Valencia entre los museos catalanes
Fallas 2016: La Generalitat catalana incluye a las Fallas como fiesta propia y habla de "fogueres d´hivern"
La web oficial que incluye las Fallas como fiesta catalana fue encargada por un Gobierno socialista
La Generalitat de Cataluña también sitúa el Jardín Botánico de Valencia en los «países catalanes»

 

Carlos Herrera: "Los catalanes han considerado siempre a Valencia el patio de atrás,
cosa en la que colaboran algunos valencianos"

 

 

 

 

¿Qué dicen al respecto los alzireños de esta noticia?


Puedes opinar debajo de estas líneas, en el apartado “Comentarios”.
 
- Si quieres abrir un debate nuevo, hazlo enviando tu opinión, queja o pregunta a nuestro correo info@elseisdoble.com
 
Participa en otros debates abiertos en EL SEIS DOBLE
http://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%203.gif

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.