| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/09/2014

POBLACIONS » General » Educació i formació

El curso empieza con deficiencias en infraestructuras de los centros escolares

Los nuevos colegios aún no se han construido y habrá menos barracones por el aumento de la ratio y el descenso del alumnado


El curso escolar 2014-2015 ha comenzado hoy con la novedades pero manteniendo muchos de los problemas con los que se cerró el anterior.
Uno de los principales, las deficiencias de algunos centros que llevan muchos años esperando ser solventadas. «Llevamos escuchando promesas muchos años pero lo cierto es que los centros están sin arreglar porque la inversión ha sido mínima», explica el delegado del Stepv en la Ribera, Pere Calpe.
Y es que la consellera de Educación, María José Català, señaló en su última visita a la comarca que la licitación para la construcción de los dos nuevos centros de El Perelló y Montserrat se realizaría en septiembre, después de muchos años esperando su construcción. «En El Perelló si que se ha comenzado pero en Montserrat es una promesa detrás de otra», apunta Calpe.
También siguen esperando un centro en condiciones los alumnos de El Carrasquer de Sueca que un curso más comenzarán las clases en aulas prefabricadas ante la falta de presupuesto para construir unas nuevas instalaciones.
Sin embargo, el número de barracones se ha reducido este curso debido a otros condicionantes. «Hay menos en el colegio de Manuel y en el de Senyera pero se debe a que hay menos población y al aumento de ratio por aula», señala el delegado sindical. Leer noticia completa en lasprovincias.es.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.