El cultivo más afectado por la granizada en la Ribera es la fruta de verano

Jueves, 2 de mayo de 2013 | e6d.es
• La granizada afectó a la Ribera Alta, sobre todo a los términos municipales de Alfarp, Catadau, Llombai, Carlet, Benimodo, l'Alcúdia y Guadassuar

La fuerte granizada caída el pasado martes y las tormentas de los últimos días han causado daños a la fruta de verano, sobre todo el melocotón, la nectarina y el ciruelo, los caquis, los cítricos, las cerezas y el níspero de Callosa d'En Sarrià.
La Unió ha informado de que se han registrado daños importantes por el pedrisco que cayó el pasado martes en algunas zonas de la Comunitat Valenciana.
La granizada afectó a la Ribera Alta, sobre todo a los términos municipales de Alfarp, Catadau, Llombai, Carlet, Benimodo, l'Alcúdia y Guadassuar.
El cultivo más afectado es la fruta de verano, sobre todo el melocotón, la nectarina y el ciruelo, pero también los caquis o los cítricos en la fruta que empezaba a cuajar.
A falta de una completa evaluación, hay zonas con daños de prácticamente el cien por cien, con lo que habrá probablemente merma de cosecha y descenso en los trabajos de recolección y almacenes.
En Carlet se han estimado las consecuencias en más de 6 millones de euros tanto por la fruta dañada como por los salarios que se dejarán de percibir en la manipulación de la cosecha en almacén.
En Catadau se ha echado a perder el 75 % de la cosecha de melocotón y nectarina, mientras que en Llombai hay dos zonas muy dañadas que perderán prácticamente toda la producción de fruta y el resto también tiene daños relevantes, y en Alfarp se ha podido perder el 30 % de la fruta de verano.  Leer noticia completa en finanzas.com