| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/07/2015

POBLACIONS » L'Alcúdia » Esports » Futbol

El Cotif, el mejor escaparate de un futuro no tan lejano

El histórico torneo valenciano, se ha erigido en el mejor escenario posible para ojeadores y cazatalentos que buscan las futuras estrellas del balompié mundial


._000376
._000238
Nathan Allan, Danilo Barbosa y Gerson disputaron el pasado torneo con la selección de Brasil y este verano se han convertido en jugadores del Chelsea, Valencia y FC Barcelona respectivamente. En verano, los rumores sobre traspasos de jugadores, llegadas de nuevas estrellas o despedidas inesperadas se acrecientan y provocan que el mercado futbolístico se encuentre en su máximo esplendor. Este año han sido  tres jugadores de la selección brasileña que el pasado verano disputaron el Cotif, quienes copan las portadas de los principales tabloides nacionales y europeos por sus fichajes por equipos de primera línea mundial.
El interés de los grandes clubes europeos por jóvenes promesas del balompié va en aumento, y equipos como Chelsea, Valencia  o Barcelona adquieren los servicios de estos jugadores cuando apenas llegan a los 20 años. El principal motivo es que prefieren adelantarse a sus competidores y pagar importantes sumas de dinero por jóvenes promesas, antes que el jugador despunte en otros cubes europeos y el precio sea mucho mayor.
El Chelsea fue quien dio el primer paso, y a principios de mayo hizo oficial el fichaje de  la joven perla brasileña de 19 años, Nathan Allan De Souza, por el que los “blues” pagarán unos 4,5 millones a su equipo de procedencia, el Atlético Paranaense.
Hoy ha sido, el Valencia quien se ha hecho con los derechos de Danilo Barbosa, capitán de la selección brasileña sub-20, quien fue premiado en el pasado Mundial con el Balón de Plata. El conjunto de la capital del Túria, se ha adelantado a clubes como la Juventus y el Mónaco y ha incorporado a sus filas a este centrocampista de 19 años procedente del Sporting de Braga. Barbosa, que  viene avalado por Nuno Espírito Santo, reforzará la medular de un equipo que cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Dani Parejo, Enzo Pérez, Javi Fuego o Andrés Gomes.
Por último, el que parece que no va a quedarse al acecho es el FC Barcelona, quien pagó una opción preferencial al Fluminense de 3,6 millones por Gerson, quien será el primer fichaje del Barça en cuanto la FIFA le levante la sanción en el próximo mercado invernal. Esta información fue corroborada por el padre del centrocampista, quien agradeció el interés de otros clubes europeos como la Juventus, el Manchester City o el Atlético de Madrid.
 
Un torneo de estrellas
El histórico torneo valenciano, se ha erigido en el mejor escenario posible para ojeadores y cazatalentos que buscan las futuras estrellas del balompié mundial. Por el estadio de ElsArcs, han pasado jugadores como Isco, Raúl, Guti, James Rodríguez, Shevchenko, Casillas, Cafú o Mauro Icardi.  Es por ello, que si ustedes quieren pronosticar quienes serán los grandes protagonistas del siguiente mercado, deben acudir a L´Alcúdia para conocer aquellos futbolistas que marcarán las siguientes décadas del deporte rey.
COTIF
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.