| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 24 de enero de 2018

POBLACIONES » L'Alcúdia » 'El COTIF de l'Alcúdia es una oportunidad para ver a futuras estrellas internacionales'
» Conferencias » Deportes » Fútbol

'El COTIF de l'Alcúdia es una oportunidad para ver a futuras estrellas internacionales'

Los cuatro técnicos aseguraron que el COTIF es un torneo clave para que los jugadores en etapa formativa experimenten durante varios días

._000528
Los seleccionadores nacionales Albert Celades (sub-21), Luis de la Fuente (sub-19), Santi Denia (sub-17) y David Gordo (sub-16) participaron este martes en el VI Ciclo de Conferencias organizado por el Cotif y celebrado en la localidad valenciana de l’Alcúdia, donde analizaron en una mesa redonda moderada por el periodista David Chordá, el secreto del éxito futbolístico de España. Los cuatro técnicos aseguraron que el Cotif es un torneo clave para que los jugadores en etapa formativa experimenten durante varios días qué supone disputar una competición de máximo nivel frente a selecciones de otros países. “Es un clásico para futbolistas y entrenadores. Todos los años se crea un gran ambiente. Para los jóvenes es un reto y para el público es una oportunidad para ver a futuras estrellas internacionales”, explicó Albert Celades.
Sobre el nivel de los entrenadores del fútbol español, Santi Denia señaló que son un referente mundial. “El nivel técnico de nuestro país es de los más destacados dentro de la FIFA. Los jugadores están cada vez más formados en todos los aspectos que implica este deporte y eso es gracias al gran trabajo que se realiza desde la base”.
David Gordo también añadió que una de las claves está en el modelo de juego. “La selección absoluta es el ejemplo y lo importante, dentro de este proceso, es que todos trabajamos en una misma línea. Aquí las federaciones juegan un papel muy importante. Estoy convencido de que tenemos un futuro brillante por delante, pero tampoco nos podemos dormir porque también hay otros países que están creciendo a pasos agigantados”.
Por su parte, Luis de la Fuente hizo especial hincapié en la importancia que juega el tiempo en estos casos. “Los jugadores llegan un lunes a la concentración y dos días después ya están disputando un choque vital. Tenemos muy poco margen para trabajar con ellos, aunque su capacidad para economizar los conceptos nos permite ser más eficaces. Es importante no fallar en la selección de futbolistas para poder conformar un bloque unido y que cada vez que sean citados, ya conozcan las dinámicas de trabajo que se siguen en el combinado nacional”.
En este sentido, Gordo y Denia afirmaron que hay cuidar al máximo los detalles. “La primera vez que vienen nunca les hablo de fútbol. Nos preocupamos por su realidad e incidimos mucho en el aspecto psicológico. Es importante que comprendan que son un ejemplo para sus compañeros de club y que tienen que ser humildes. Nos gusta que estudien y sean responsables. Todos estos conceptos también forman parte del fútbol”.
Por último, Celades lanzó una lanza a favor de la absoluta de cara al Mundial de Rusia 2018. “La competencia en un Mundial es máxima, pero tenemos que ser optimistas. No se pueden permitir errores y más cuando hay selecciones de primer nivel como Alemania, Inglaterra o Brasil. Lo importante es que Julen Lopetegui pueda elegir sin problemas, no haya lesiones y la lista de jugadores que viaje sea la mejor para todos”, sentenció.
Eliseu Gómez, presidente del Cotif, cerró el acto confirmando que, en este 35 aniversario, donde se celebrará un “minimundial”, ya han confirmado su asistencia al torneo Argentina, Uruguay, Venezuela, Rusia, Catar, Mali, Marruecos y Mauritania. Además, incidió en la importancia que tiene que España forme parte del prestigioso cartel. “No es fácil reunir a las cuatro personas que más saben del fútbol base en nuestro país. Es vital contar con su apoyo para que la selección también esté en nuestra XXXV edición. No se concibe una celebración sin el combinado nacional. Estamos ultimando las negociaciones y esperamos poder contar con ellos”, concluyó.
COTIF



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.