| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/07/2014

POBLACIONS » L'Alcúdia » Esports » Futbol

El COTIF de l'Alcúdia cumple 31 años con un cartel de infarto

El estadio Els Arcs de l'Alcúdia se prepara para recibir la que será la XXXI edición del torneo de futbol base más prestigioso del país que dará comienzo el próximo 10 de agosto


._000278
El COTIF Promeses nos trae a los equipos más competitivos de las categorías de alevines, benjamines y prebenjamines, un total de 36 equipos de 21 clubes diferentes, que vienen, como cada año a aportar la ilusión y la fuerza de los más pequeños del deporte rey. Por otro lado, tenemos el COTIF Femenino, el primero con carácter internacional al incluir al campeón de la liga francesa el Montpellier HSC, un equipo que, sin embargo, no lo va a tener tan fàcil al enfrentarse a tres de las plantillas más potentes del futbol femenino español: el FC Barcelona, el Valencia CF y el Levante UD. Una clara apuesta del comité organizador del torneo por el futbol femenino, que ve así equiparado el nivel y el protagonismo, ya que sus encuentros se celebrarán en el horario principal y contarán además con el privilegio de disputar la final el mismo día que los equipos del COTIF sub-20.
En cuanto a la competición principal, la organización del COTIF prevé que ésta sea la mejor edición de la historia al tratarse de un torneo mixto, compuesto por selecciones nacionales y clubes del primer nivel. Grandes potencias del futbol nacional y mundial, y potencias emergentes dispuestas a sorprender con su juego. Diez equipos en total, divididos en dos grupos, el A con las selecciones nacionales de Argentina, Mauritania e Indonesia y los clubes FC Barcelona y Levante UD, y el B, conformado por las selecciones nacionales de Brasil, Ecuador, Qatar y China y por el Valencia CF.
El acuerdo firmado entre el comité organizador con IEC in sports, una empresa audiovisual sueca pionera en el sector, permitirá seguir la evolución del torneo por televisión ya que todos los partidos del COTIF 2014 serán retransmitidos en más de 80 países. En España, los podremos disfrutar en los canales autonómicos y también en Eurosport.
En total 11 días de competición al más alto nivel, uno más que en anteriores ediciones, ya que el primer día, al finalizar la ceremonia inaugural, se celebrará el primer encuentro del grupo A entre las selecciones de Qatar y China.
Paralelamente a lo estrictamente deportivo, el COTIF está preparando otras sorpresas, como un espacio lúdico para los más pequeños, una zona de ocio y juegos que se situará en la zona donde se disputa el COTIF Promeses. El cartel de esta edición del COTIF ha sido seleccionado mediante concurso, al cuál se presentaron más de 20 obras, quedando ganador el de Juanjo González, alumno del taller de pintura de l'Alcúdia.
COTIF


._000308
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.