El contrabajista Héctor Sapiña y Mireia Castelló de Cullera en el ciclo de jóvenes intérpretes que organiza el Instituto Valenciano de la Música

Lunes, 12 de noviembre de 2012 | e6d.es
• Interpretarán mañana, 13 de noviembre música de Reinholk Glière, Franz Schubert y Giovanni Bottesini
El contrabajista Héctor Sapiña (Cullera, 1988) interpretará el día 13 de noviembre música de Reinholk Glière, Franz Schubert y Giovanni Bottesini, acompañado por la pianista Mireia Castelló, en el ciclo de jóvenes intérpretes que organiza el Instituto Valenciano de la Música (IVM), con el patrocinio de Ibercaja, en el Colegio Rector Mayor Peset de Valencia, según ha informado este lunes la organización en un comunicado.
Sapiña estudió música en la SMI Santa Cecilia de Cullera. Posteriormente obtuvo el título de grado medio en el Conservatorio Agustín Olivert de su localidad y más tarde se perfeccionó en el de Aragón, donde obtuvo el título superior con matrícula de honor. Simultáneamente cursó un posgrado de contrabajo en la Haute École de Musique de Genève (Suiza), donde consiguió el máster en interpretación de concierto con las máximas calificaciones.
Ha recibido clases de contrabajo de Javier Sapiña García, Alberto Bocini y Franco Petracchi, y ha trabajado con profesores como Mirela Vedeva, Jeff Bradetich, Klaus Stoll, Thomas Martin, G. Etorre, Joel Quarrington, Catalin Rotaru o A. García Araque.
Ha sido beneficiario de becas de continuación y perfeccionamiento del Gobierno de Aragón, Ibercaja y el IVM, y ha recibido el primer premio en el XIII Concurso Diputación de Toledo para Instrumentos de Cuerda, además de ser finalista en el VII Premio Internacional de Interpretación Amics de la Música de Alcoi.
Ha pertenecido a la Gustav Mahler Jugendorchester, la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, la Joven Orquesta Nacional de España y la Jeunesses Musicals World Orchestra.
El contrabajista ha tocado también con orquestas profesionales como las de Cadaqués y Valencia, las sinfónicas de Castellón y Navarra, y ha colaborado, entre otras formaciones, con el Grupo Instrumental de Valencia, el Colegio Instrumental de Valencia, Alephcamerata, Camerata Aragón, Sinergia Ensamble, Shubertiade, Ensemble XVIII, la Orquesta típica de Tangos, la Orquesta Internacional de Madrid o la Orquesta de la Accademia Neue Musik (Bolzano, Italia).
En 2010 y 2011 ejerció de profesor asistente en el Conservatorio Superior de Aragón, y desde 2010 colabora regularmente con la Orquesta y Coro Nacionales de España.

MIREIA CASTELLÓ, PIANO
Mireia Castelló (Cullera, 1989) obtuvo el título superior en la especialidad de piano, con las máximas calificaciones, en el Conservatorio del Liceu de Barcelona, con los profesores Cecilio Tieles y Albert Attenelle. Durante su formación recibió clases magistrales de los pianistas Stanislav Pochekin y Maurizio Moretti y del Cuarteto Orpheus.
Ganadora de diversos concursos de jóvenes intérpretes, en 2007 entró como pianista titular en la Joven Orquesta Nacional de Cataluña y en 2008 colaboró con la Joven Orquesta Nacional de España. Ha impartido clases de piano y lenguaje musical en la escuela de música A Tempo de Barcelona y en la escuela de música Aurora de Valencia.  Leer noticia completa en telecinco.es