| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 12 de noviembre de 2012

POBLACIONES » Cullera » El contrabajista Héctor Sapiña y Mireia Castelló de Cullera en el ciclo de jóvenes intérpretes que organiza el Instituto Valenciano de la Música
» Música

El contrabajista Héctor Sapiña y Mireia Castelló de Cullera en el ciclo de jóvenes intérpretes que organiza el Instituto Valenciano de la Música

Interpretarán mañana, 13 de noviembre música de Reinholk Glière, Franz Schubert y Giovanni Bottesini

El contrabajista Héctor Sapiña (Cullera, 1988) interpretará el día 13 de noviembre música de Reinholk Glière, Franz Schubert y Giovanni Bottesini, acompañado por la pianista Mireia Castelló, en el ciclo de jóvenes intérpretes que organiza el Instituto Valenciano de la Música (IVM), con el patrocinio de Ibercaja, en el Colegio Rector Mayor Peset de Valencia, según ha informado este lunes la organización en un comunicado.
Sapiña estudió música en la SMI Santa Cecilia de Cullera. Posteriormente obtuvo el título de grado medio en el Conservatorio Agustín Olivert de su localidad y más tarde se perfeccionó en el de Aragón, donde obtuvo el título superior con matrícula de honor. Simultáneamente cursó un posgrado de contrabajo en la Haute École de Musique de Genève (Suiza), donde consiguió el máster en interpretación de concierto con las máximas calificaciones.
Ha recibido clases de contrabajo de Javier Sapiña García, Alberto Bocini y Franco Petracchi, y ha trabajado con profesores como Mirela Vedeva, Jeff Bradetich, Klaus Stoll, Thomas Martin, G. Etorre, Joel Quarrington, Catalin Rotaru o A. García Araque.
Ha sido beneficiario de becas de continuación y perfeccionamiento del Gobierno de Aragón, Ibercaja y el IVM, y ha recibido el primer premio en el XIII Concurso Diputación de Toledo para Instrumentos de Cuerda, además de ser finalista en el VII Premio Internacional de Interpretación Amics de la Música de Alcoi.
Ha pertenecido a la Gustav Mahler Jugendorchester, la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, la Joven Orquesta Nacional de España y la Jeunesses Musicals World Orchestra.
El contrabajista ha tocado también con orquestas profesionales como las de Cadaqués y Valencia, las sinfónicas de Castellón y Navarra, y ha colaborado, entre otras formaciones, con el Grupo Instrumental de Valencia, el Colegio Instrumental de Valencia, Alephcamerata, Camerata Aragón, Sinergia Ensamble, Shubertiade, Ensemble XVIII, la Orquesta típica de Tangos, la Orquesta Internacional de Madrid o la Orquesta de la Accademia Neue Musik (Bolzano, Italia).
En 2010 y 2011 ejerció de profesor asistente en el Conservatorio Superior de Aragón, y desde 2010 colabora regularmente con la Orquesta y Coro Nacionales de España.

MIREIA CASTELLÓ, PIANO
Mireia Castelló (Cullera, 1989) obtuvo el título superior en la especialidad de piano, con las máximas calificaciones, en el Conservatorio del Liceu de Barcelona, con los profesores Cecilio Tieles y Albert Attenelle. Durante su formación recibió clases magistrales de los pianistas Stanislav Pochekin y Maurizio Moretti y del Cuarteto Orpheus.
Ganadora de diversos concursos de jóvenes intérpretes, en 2007 entró como pianista titular en la Joven Orquesta Nacional de Cataluña y en 2008 colaboró con la Joven Orquesta Nacional de España. Ha impartido clases de piano y lenguaje musical en la escuela de música A Tempo de Barcelona y en la escuela de música Aurora de Valencia.  Leer noticia completa en telecinco.es

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.