| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 1 de septiembre de 2012

POBLACIONES » Cullera » El consumo hostelero cae un 30% en Cullera respecto al año pasado
» Consumo » Economía » Turismo

El consumo hostelero cae un 30% en Cullera respecto al año pasado

Este descenso es atribuido por el sector a la situación económica de las familias que son el perfil de veraneante

Finalmente las previsiones se han cumplido y el balance que realizan desde la asociación de hosteleros de Cullera del periodo estival es «negativo». Así lo ha explicado a LAS PROVINCIAS el presidente de la asociación, José Palacios.
«El consumo ha caído muy a la baja», concretamente un 30% respecto al pasado año, explica Palacios, quien asegura que «a la gente le cuesta gastar dinero» aunque eso no significa que no salga porque «gente se ha visto».
Palacios atribuye este descenso del consumo hostelero a la situación económica por la que están pasando muchas familias.
«Las familias están muy mal, nuestro perfil de veraneante está sufriendo», añade el presidente de la asociación de hosteleros.
Son «el activo más importante para esta zona clásica de veraneo» y el que algunos de sus miembros esté parado influye. «Antes la gente venía 30 días, luego pasaron a 15 y ahora una semana», apunta en este sentido.
«No se ha hecho ni más ni menos que otros años», explica Palacios, pero la situación de Cullera «es la tónica general». Palacios explica que «el otro día hablé con el compañero de Gandia y me dijo que están igual que nosotros».
Por todo ello, Palacios asegura que «habrá que plantearse actitudes empresariales diferentes de cara a la próxima temporada».
Y es que parece ser que el consumo hostelero no va a remontar durante el mes de septiembre ya que «muchos establecimientos no van a aguantar, porque si esto pasa en agosto...», señala Palacios. «La gente da por hecho que el mes de septiembre no va a ser bueno». Ana Vicente. Leer noticia completa en Las Provincias. Foto Francisco García (Las Provincias): terraza de un restaurante en el paseo marítimo de Cullera.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.