| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/09/2012

POBLACIONS » Cullera » Consum » Economia » Turisme

El consumo hostelero cae un 30% en Cullera respecto al año pasado

Este descenso es atribuido por el sector a la situación económica de las familias que son el perfil de veraneante

Finalmente las previsiones se han cumplido y el balance que realizan desde la asociación de hosteleros de Cullera del periodo estival es «negativo». Así lo ha explicado a LAS PROVINCIAS el presidente de la asociación, José Palacios.
«El consumo ha caído muy a la baja», concretamente un 30% respecto al pasado año, explica Palacios, quien asegura que «a la gente le cuesta gastar dinero» aunque eso no significa que no salga porque «gente se ha visto».
Palacios atribuye este descenso del consumo hostelero a la situación económica por la que están pasando muchas familias.
«Las familias están muy mal, nuestro perfil de veraneante está sufriendo», añade el presidente de la asociación de hosteleros.
Son «el activo más importante para esta zona clásica de veraneo» y el que algunos de sus miembros esté parado influye. «Antes la gente venía 30 días, luego pasaron a 15 y ahora una semana», apunta en este sentido.
«No se ha hecho ni más ni menos que otros años», explica Palacios, pero la situación de Cullera «es la tónica general». Palacios explica que «el otro día hablé con el compañero de Gandia y me dijo que están igual que nosotros».
Por todo ello, Palacios asegura que «habrá que plantearse actitudes empresariales diferentes de cara a la próxima temporada».
Y es que parece ser que el consumo hostelero no va a remontar durante el mes de septiembre ya que «muchos establecimientos no van a aguantar, porque si esto pasa en agosto...», señala Palacios. «La gente da por hecho que el mes de septiembre no va a ser bueno». Ana Vicente. Leer noticia completa en Las Provincias. Foto Francisco García (Las Provincias): terraza de un restaurante en el paseo marítimo de Cullera.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.