| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 4 de octubre de 2013

POBLACIONES » General » El Consorci Ribera i Valldigna va desmontar técnicament les al.legacions presentades al projecte del depòssit ecològic per la Acequia Reial del Xúquer
» Política

El Consorci Ribera i Valldigna va desmontar técnicament les al.legacions presentades al projecte del depòssit ecològic per la Acequia Reial del Xúquer

Davant els 52 alcaldes i regidors del Consorci


Los técnicos de la Acequia Real del Xúquer  se basaron para realizar las alegaciones al vertedero en un estudio para un Real Decreto que nunca ha llegado a aprobarse
El Presidente del Consorci Ribera i Valldigna, José Ribera, pidió ayer, al finalizar la Junta de Gobierno del Consorcio que los técnicos del mismo explicaran a los 52 alcaldes representados en la Asamblea,  con qué argumentos técnicos habían contestado a las alegaciones presentadas contra el proyecto del depósito ecológico por la Acequia Real del Xúquer, y que fueron llevadas al pleno anterior de la mano del Alcalde de l’Alcudia, Robert Martínez.
Detalladamente, los Alcaldes y Concejales asistentes pudieron escuchar de la mano de los técnicos del Consorci todos los aspectos técnicos y legales por lo que el proyecto presentado por la empresa Gestora de Servicio Público, Reciclados Ribera del Xúquer para la construcción del vertedero, se ajusta a las especificaciones técnicas necesarias y a la legislación vigente, y cumplen con toda la normativa ambiental y de seguridad más estricta.
Del mismo modo, el Presidente del Consorcio, José Ribera, dio cuenta de la reunión mantenida con el Presidente y los técnicos de la Acequia Real del Xúquer, “donde nos reconocieron, en una reunión oficial, que se habían equivocado en sus alegaciones”, pues estas hacían referencia a normativas que no existen y no están en vigor.
Para mayor tranquilidad técnica y jurídica de los Alcaldes y Concejales del Consorci, los técnicos manifestaron su disposición a mantener cualquier debate público técnico sobre las condiciones del depósito ecológico “que va a ser ambientalmente impecable”, y que va a solucionar los problemas económicos que supone gastar cada ejercicio un millón y medio de euros en llevar el rechazo a otros vertederos.
Del mismo modo informaron que el Instituto Geológico Minero de España, la máxima autoridad técnica en la materia, había avalado ya en sendos informes todos los aspectos técnicos del depósito ecológico, contradiciendo, al igual que el Consorcio, todos los aspectos técnicos incluidos en el informe de la Acequia Real del Xúquer.
El Presidente del Consorci, José Ribera, manifestó que “nosotros siempre hemos estado muy tranquilos porque estamos haciendo lo mejor para nuestros vecinos, pero ahora todos se han dado cuenta de quién dice la verdad, y quién utiliza la mentira y la manipulación para asustar a todo el mundo, pero sin aportar nunca soluciones reales, positivas y factibles”, en referencia al Alcalde de l’Alcudia, Robert Matrínez, quien había afirmado públicamente que el Consorci “iba a enterrar la basura en el agua”. “Se ha confundido hasta en el nivel freático”, le comentó irónicamente Ribera.
Consorci Ribera i Valldigna
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.