| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 17 de septiembre de 2021

POBLACIONES » General » El Consorci de la Ribera promueve la innovación para la descarbonización de la economía
» Economía

El Consorci de la Ribera promueve la innovación para la descarbonización de la economía

El presente proyecto, que se llevará a cabo durante 2021-2023, contribuirá al diseño innovador y la rehabilitación energética de un edificio de Algemesí


._000836
Con el objetivo de mejorar la competitividad económica y medioambiental de la comarca de la Ribera, el Consorci de la Ribera está llevando a cabo dos proyectos subvencionados por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) a través de las ayudas en materia de fortalecimiento y desarrollo del Sistema Valenciano de Innovación para la mejora del modelo productivo, concretamente en las acciones de promoción de la compra pública innovadora en la convocatoria de 2021.
La idea principal del proyecto SMART BUILDING CPI 2021 es utilizar el procedimiento de Compra Pública de Innovación (CPI) para estimular la creación de clústeres innovadores que mejoren la competitividad de las empresas y de las autoridades locales de la comarca de la Ribera de Xúquer, al mismo tiempo que se reduce la emisión a la atmosfera de gases de efecto invernadero.
El proyecto SMART BUILDING CPI 2021 pretende impulsar el desarrollo de tecnología y/o soluciones innovadoras y su puesta masiva en el mercado en el campo de los llamados edificios inteligentes o smart buildings. Estos edificios serán aquellos que actuarán como la unidad básica o hub energético para la consecución de un territorio sostenible energéticamente, por la integración de las siguientes componentes:
1. Edificio de consumo de energía casi nula o Nearly Zero-Energy Buildings (NZEB), con un alto nivel de eficiencia energética y producción de energía renovable de forma distribuida y local, así como;
2. Estaciones de carga/descarga de energía para el suministro a la movilidad sostenible.
El presente proyecto, que se llevará a cabo durante 2021-2023, contribuirá al diseño innovador y la rehabilitación energética de un edificio de Algemesí.
El segundo proyecto, el proyecto LA RIBERA ZEROCO2, pretende impulsar la financiación de actuaciones de compra pública de innovación relacionados con la energía sostenible en el ámbito municipal de la comarca de la Ribera del Xúquer, para ello, se realizará un Mapa de Demanda Temprana de la Ribera mediante el análisis y la detección de necesidades y retos de los municipios para la consecución de un territorio energéticamente sostenible, para conseguir reducir los gases de efecto invernadero, para fomentar una economía circular y para fortalecer una movilidad con menor impacto sobre el medio ambiente.
Este proyecto contribuirá a la mejorar la competitividad tanto del sector público como del privado, mediante la incorporación de innovación en el ámbito de la construcción y la energía sostenible, así como de la economía circular, con el objetivo de favorecer un territorio más competitivo económica y medioambientalmente. Así mismo, traccionar la innovación a través de la demanda de productos innovadores, contribuirá a conseguir un sector empresarial más productivo y servir de lanzadera para la reactivación de la economía. El proyecto LA RIBERA ZEROCO2 se desarrollará durante los años 2021 y 2022.
Consorci de la Ribera

 

._000791

._000525
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.