| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/09/2012

POBLACIONS » Almussafes » Servicis públics » Urbanisme, infraestructures i habitatge

El Consistorio de Almussafes mejora el asfalto de siete calles del centro del casco urbano

Las vías públicas elegidas para ver reforzado su pavimento han sido Ausias March, Literato Azorín, Paralelo, San Miguel, Salvador Botella, San José y Mayor

El pasado martes día 11 y tal y como se anunció a principios del mes de agosto, el Ayuntamiento de Almussafes emprendió los trabajos de remodelación del pavimento de un total de siete vías urbanas por las que diariamente circulan una gran cantidad de vehículos. El coste de la citada actuación urbanística, que asciende a la cantidad de 62.000 euros, se sufraga en un 43 por ciento con la subvención concedida por parte de la Diputación. Se prevé que los trabajos concluyan durante la jornada de hoy jueves.
Con un presupuesto de ejecución de 62.000 euros, el consistorio municipal ha procedido a mejora de diferentes tramos de siete calles del casco urbano. Las vías públicas elegidas para ver reforzado su pavimento han sido Ausias March, Literato Azorín, Paralelo, San Miguel, Salvador Botella, San José y Mayor. El emplazamiento de las citadas calles, la mayoría de ellas en pleno centro del casco urbano, provoca que el tráfico generado sea muy fluido y, por lo tanto, el asfalto de las mismas sufre un deterioro excesivo, siendo necesaria la actuación urbanística que hemos procedido a efectuar”, destaca el concejal delegado de Obras Públicas, Jesús Salesa. 
El proyecto de conservación de las calles mediante la mejora de su capa asfáltica cuenta con una subvención del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación, que asciende a la cantidad de 27.000 euros. El resto del presupuesto lo ha sufragado el propio ayuntamiento. “Una de las principales obligaciones que tenemos los representantes políticos radica en cuidar al máximo la seguridad ciudadana y resulta evidente que las vías públicas en mal estado pueden generar accidentes innecesarios, por lo que consideramos bien invertidos los 35.000 euros de las arcas municipales en este proyecto”, concluye Salesa. Las dos primeras vías públicas en los que se han reforzado las condiciones de rasante e impermeabilización del pavimento han sido San Miguel, Literato Azorín y Ausias March, que se encuentran ubicadas alrededor del colegio Almassaf, con el objetivo de facilitar la circulación de vehículos y escolares. Con posterioridad, la empresa contratada ha procedido a actuar en el resto de las calles, concluyendo la totalidad de las obras hoy jueves día 13.
Ajuntament d’Almussafes
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.