| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 6 de septiembre de 2017

POBLACIONES » Almussafes » El Consistori d'Almussafes renova la imatge de l'enreixat del CEIP Pontet
» Educación y formación » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

El Consistori d'Almussafes renova la imatge de l'enreixat del CEIP Pontet

"Tal com vam fer a principis del passat any en el centre educatiu Pontet, hem apostat per aplicar una renovació completa de la imatge de tot l'enreixat interior i exterior"


._000006
Benifaió y el pueblo italiano de Valmontone cumplen 30 años de unión, tres décadas que han dado mucho de sí. Tras celebrar los 10, 20 y 25 años de hermanamiento, ambos municipios ya mostraron a principios de este año el interés mutuo por impulsar los 30 años juntos tras formar parte de un proyecto de la Unión Europea cuyo objetivo era hermanar a pueblos e intercambiar sus culturas, tradiciones y costumbres.
El próximo fin de semana 8, 9 y 10 de septiembre se celebrará en tierras italianas la celebración del 30 aniversario de este hermanamiento. La alcaldesa Marta Ortiz, la edil de cultura Bibiana Piles, y el portavoz de la formación ‘Gent per Benifayó’ Víctor García estarán presentes en los actos oficiales de esta efeméride.
Además varios vecinos viajarán en estas fechas a Valmontone para participar en los actos programados por la delegación italiana entre los que destaca, además de la firma del juramento de hermanamiento, una mesa redonda donde ambos ayuntamientos expondrán los avances y las iniciativas que han experimentado ambos municipios a lo largo de estas tres décadas.
Fue en el año 1987 cuando una delegación política de Benifaió viajó hasta tierras italianas para hacer oficial esta unión. Al año siguiente, en 1988, se repitió la firma del comienzo de esta experiencia en Benifaió. Ahora, se repetirá de nuevo la historia, en septiembre en Valmontone y el próximo año 2018 en Benifaió.
Cabe recordar que la alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz y el primer teniente de alcalde Xavier Martínez viajaron el pasado mes de octubre a Valmontone para reunirse con las actuales autoridades italianas y representantes de la Comisión de Hermanamiento, “una primera toma de contacto muy fructífera que dio como resultado el interés mutuo para dar continuidad a este hermanamiento encauzado ya a celebrar 30 años”, destacó Ortiz en aquella ocasión. Además, en la sesión plenaria del mes de octubre en Benifaió, todos los grupos políticos representados en el consistorio acordaron por unanimidad continuar con esta experiencia y celebrar los 30 años de unión con el pueblo italiano de Valmontone.
La intención de ambos ayuntamientos, con la firma de este juramento que tendrá lugar el próximo sábado en Valmontone, es celebrar el 30 aniversario y de nuevo volver a afianzar esta unión.
Ayuntamiento de Benifaió
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.