| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/09/2017

POBLACIONS » Almussafes » Educació i formació » Urbanisme, infraestructures i habitatge

El Consistori d'Almussafes renova la imatge de l'enreixat del CEIP Pontet

"Tal com vam fer a principis del passat any en el centre educatiu Pontet, hem apostat per aplicar una renovació completa de la imatge de tot l'enreixat interior i exterior"


._000006
Benifaió y el pueblo italiano de Valmontone cumplen 30 años de unión, tres décadas que han dado mucho de sí. Tras celebrar los 10, 20 y 25 años de hermanamiento, ambos municipios ya mostraron a principios de este año el interés mutuo por impulsar los 30 años juntos tras formar parte de un proyecto de la Unión Europea cuyo objetivo era hermanar a pueblos e intercambiar sus culturas, tradiciones y costumbres.
El próximo fin de semana 8, 9 y 10 de septiembre se celebrará en tierras italianas la celebración del 30 aniversario de este hermanamiento. La alcaldesa Marta Ortiz, la edil de cultura Bibiana Piles, y el portavoz de la formación ‘Gent per Benifayó’ Víctor García estarán presentes en los actos oficiales de esta efeméride.
Además varios vecinos viajarán en estas fechas a Valmontone para participar en los actos programados por la delegación italiana entre los que destaca, además de la firma del juramento de hermanamiento, una mesa redonda donde ambos ayuntamientos expondrán los avances y las iniciativas que han experimentado ambos municipios a lo largo de estas tres décadas.
Fue en el año 1987 cuando una delegación política de Benifaió viajó hasta tierras italianas para hacer oficial esta unión. Al año siguiente, en 1988, se repitió la firma del comienzo de esta experiencia en Benifaió. Ahora, se repetirá de nuevo la historia, en septiembre en Valmontone y el próximo año 2018 en Benifaió.
Cabe recordar que la alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz y el primer teniente de alcalde Xavier Martínez viajaron el pasado mes de octubre a Valmontone para reunirse con las actuales autoridades italianas y representantes de la Comisión de Hermanamiento, “una primera toma de contacto muy fructífera que dio como resultado el interés mutuo para dar continuidad a este hermanamiento encauzado ya a celebrar 30 años”, destacó Ortiz en aquella ocasión. Además, en la sesión plenaria del mes de octubre en Benifaió, todos los grupos políticos representados en el consistorio acordaron por unanimidad continuar con esta experiencia y celebrar los 30 años de unión con el pueblo italiano de Valmontone.
La intención de ambos ayuntamientos, con la firma de este juramento que tendrá lugar el próximo sábado en Valmontone, es celebrar el 30 aniversario y de nuevo volver a afianzar esta unión.
Ayuntamiento de Benifaió
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.