| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 16 de mayo de 2013

POBLACIONES » Carcaixent » El Conservatorio 'Mestre Vert' de Carcaixent apuesta por la 'Musicoterapia'
» Cursos, jornadas, talleres

El Conservatorio 'Mestre Vert' de Carcaixent apuesta por la 'Musicoterapia'

El curso impartido por Isabel Bellver está dirigido al claustro de y tendrá una duración de 20 horas


El Conservatorio Profesional de Música “Mestre Vert”  de Carcaixent organiza un curso de “Introducción a la Musicoterapia: la música como agente terapéutico” impartido por la profesora de violonchelo del Conservatorio y musicoterapeuta Isabel Bellver Vercher.
El curso va dirigido al claustro de profesores de música del centro, tendrá una duración de 20 horas y cuenta con el reconocimiento del CEFIRE.
Se trata de una iniciativa de máxima importancia y utilidad para el profesorado de los Conservatorios de Música, puesto que les ofrece la posibilidad de entender y enseñar la música desde otras perspectivas complementarias a la educación musical actual, donde, vivir y estar en la música, adquieran dimensiones significativas en el aprendizaje del alumno.
Isabel Bellver ha destacado que  la musicoterapia es, hoy en día, una profesión emergente. “Es imprescindible su difusión entre el profesorado de la red de los Conservatorios de Música por diversos motivos: por las posibilidades que puede ofrecer para la educación musical del alumnado, a través del conocimiento de los recursos músico-terapéuticos, por convertirse en una nueva salida profesional y por supuesto, para dar a conocer una nueva opción terapéutica adecuada para afrontar las problemáticas que afectan a los músicos”.
El Conservatorio Profesional de Música “Mestre vert” de Carcaixent es uno de los primeros conservatorios de la Comunidad Valenciana que incorpora la musicoterapia en la formación de su profesorado. “Con este curso,  pretendemos  dar a conocer, tanto la experiencia en sus diferentes apartados, de la profesora que lo imparte, como  que el Claustro de Profesores, utilice este nuevo recurso, para motivar al alumnado del centro”, explica Bellver.

Conservartorio  y  Ayuntamiento
El Conservatorio de Música “Mestre vert” ha anunciado que el siguiente paso será dar una conferencia divulgativa sobre la musicoterapia, coordinada por el gabinete psicopedagógico del M.I. Ayuntamiento de Carcaixent y dirigida tanto al profesorado de Carcaixent,  como a todos los padres de alumnos de nuestra ciudad, con la intención de difundir  las múltiples posibilidades, que ofrece esta nueva disciplina.
Posteriormente, el Conservatorio ofrecerá sesiones de musicoterapia, tanto a nivel individual como de grupo, con el objetivo de mejorar  el estado general de la persona.

Musicoterapia
La Musicoterapia, entendida básicamente como una disciplina cuyo objetivo más amplio es la “Comunicación”, tiende a restablecer, mantener, promover y potenciar, tanto los canales de comunicación como los de percepción, a través de experiencias musicales que actúen como ¨fuerzas dinámicas de cambio ¨ (Bruscia, K. 1997). Esta energía que se produce al conectar entre lo más íntimo de nuestro ser y el mundo, nos permite reestructurar en primer lugar nuestra esencia emocional, y a partir de ahí, poder trabajar las relaciones intra e interpersonales. Este ¨ cambio ¨ que se persigue en Musicoterapia a través de la música, también afecta a otras dimensiones como la cognitiva, la física, social o conductual, lo que permite un trabajo interdisciplinar tendente a la mejora general del estado de la persona.
Conservatorio Profesional de Música “Mestre Vert”
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.