| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/02/2013

POBLACIONS » Almussafes » Economia » Empreses » Política

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha visitado hoy la factoría Ford de Almussafes

Durante 2012 se realizaron en la factoría Ford más de 4.700 exámenes de salud y se suministraron más de 860 dosis de vacunas


El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha visitado hoy la factoría Ford de Almussafes, como ejemplo de una de las 225 Empresas Generadoras de Salud que se han adherido al programa en la Comunitat desde su puesta en marcha en 2005.
Ford es una Empresa Generadora de Salud desde que la conselleria de Sanitat inició el programa, con el objetivo de aunar los esfuerzos de la administración sanitaria y los empresarios por el interés de los trabajadores, a través de actividades en materia de salud pública desarrolladas en el mismo centro de trabajo.
Tal y como ha destacado Manuel Llombart, "la mejora de la salud de la población trabajadora constituye un objetivo prioritario para la conselleria de Sanitat y para las empresas socialmente responsables. Por este motivo, unimos esfuerzos a través de este programa, para lograr que las empresas sean lugares más saludables, con claros beneficios para los trabajadores y las propias empresas".
El programa busca acercar a los puestos de trabajo las actividades en materia de salud pública a través de los servicios de prevención de las propias empresas o de las mutuas. Se busca realizar en el propio centro de trabajo todas aquellas actuaciones que se puedan desarrollar en materia de salud, evitando que se trasladen hasta un centro sanitario, ya que potenciando mejores hábitos de vida se logran entornos de trabajo más saludables.
Así, cada año se cuida la salud de más de 840.000 empleados en 225 empresas, 7 de ellas adheridas durante 2012. Durante un año, se suministran cerca de 50.000 vacunas, la mayoría de gripe, pero también de hepatitis A, hepatitis B, difteria y tétanos.
Las campañas informativas sobre promoción de la salud se realizan con las miras puestas en la deshabituación tabáquica, en prevención de riesgos cardiovasculares, evitar dolores de espalda, seguir una alimentación saludable y prevenir el cáncer de piel, así como dar consejos a las mujeres embarazadas.
En este sentido, Ford cuenta con Programas de Salud específicos en materias de prevención y disminución del consumo de tabaco, prevención de legionelosis, plan oncológico, vacunaciones, prevención de tuberculosis, prevención del sida, prevención y atención de drogodependencias, vigilancia de salud pública y promoción de la salud desde Atención Primaria.

Más de 4.700 exámenes de salud en Ford
Durante el pasado año 2012, en la factoría se realizaron 4.791 exámenes de salud, de los que 4.395 eran periódicos, 208 iniciales y 188 tras una ausencia prolongada por motivos de salud. Cada revisión anual se aprovecha para ofrecer información personalizada para promover hábitos de vida saludables y prevenir posibles factores de riesgo cardiovascular, como la obesidad, el sedentarismo, la hipertensión o el síndrome metabólico.
"El objetivo de estos exámenes es doble. Por un lado, prevenir los riesgos laborales y por otro considerar la salud como un tema integral, donde cada día es necesario actuar para incrementar la salud de los trabajadores", ha destacado el conseller, Manuel Llombart.
En este año también se suministraron 867 dosis de vacunas, de las que 550 fueron de gripe, 305 de tétanos-difteria, 8 de hepatitis A y 4 de hepatitis B. Gracias a estas acciones de vacunas, la tasa de vacunación del personal de riesgo en hepatitis A/B y en tétanos-difteria es del 100%.

Departamento médico de Ford
Los 26 profesionales que trabajan en el departamento médico de Ford son los responsables del cuidado de todos los trabajadores de la factoría. Cuenta con un centro médico equipado con un quirófano para intervenciones que no revisten gravedad, una sala de reanimación cardio-respiratoria, camas de observación, servicio de radiología, un laboratorio, sala de urgencias y servicio de rehabilitación.
Del mismo modo, en las cuatro plantas de la factoría hay una consulta médica y de enfermería, una sala de rehabilitación y de audiometrías. Además, dispone de dos medios móviles, una ambulancia medicalizada y un vehículo de intervención rápida.
Generalitat Valenciana
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.