El Consell veta al PSOE el acceso a la potabilizadora que Císcar enseñó a los alcaldes del PP

Sábado, 14 de diciembre de 2013 | e6d.es
• Los socialistas de la Ribera visitarán hoy las obras junto a su portavoz en el Congreso y varios diputados

La planta potabilizadora de agua del Xúquer que el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, recorrió el pasado 27 de noviembre con alcaldes y concejales del PP de la Ribera ha quedado vetada para que la visiten cargos socialistas. Diputados, alcaldes y concejales del PSOE en la Ribera tienen previsto visitar esta infraestructura hoy sábado junto a la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, que se desplaza a la comarca para conocer de primera mano los problemas de contaminación de las aguas, un debate que ya ha llegado en varias ocasiones a la Cámara Baja. Los socialistas, a través de su portavoz de Medio Ambiente e Infraestructuras en las Corts, Francesc Signes, han solicitado a la Conselleria de Presidencia y Agua autorización para visitar la infraestructura, actualmente en período de pruebas.
Pero la respuesta ha sido negativa. No hay permiso. Signes explicó ayer que desde el departamento que dirige Císcar se le ha trasladado que la comitiva no puede entrar en la potabilizadora, ni sola, ni acompañada de medios de comunicación y que el servicio de vigilancia de la infraestructura tiene orden de impedir el paso a toda persona ajena a la obra.
La decisión del Consell choca con el hecho de que la planta sí haya sido visitada por alcaldes y concejales de los ayuntamientos de Alzira, Carcaixent, Algemesí, Cullera, Llaurí y Favara, todos ellos gobernados por el PP. Pese al veto de la conselleria, los socialistas mantienen en la agenda la visita a la potabilizadora mañana. El diputado socialista tiene previsto exigir una comparecencia de Císcar en las Corts para que explique el veto a los socialistas. El autor de este texto es Carlos Alós. Leer noticia y ver hilo de debate en su fuente original levante-emv.com.