| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 14 de diciembre de 2013

POBLACIONES » General » El Consell veta al PSOE el acceso a la potabilizadora que Císcar enseñó a los alcaldes del PP
» Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

El Consell veta al PSOE el acceso a la potabilizadora que Císcar enseñó a los alcaldes del PP

Los socialistas de la Ribera visitarán hoy las obras junto a su portavoz en el Congreso y varios diputados


La planta potabilizadora de agua del Xúquer que el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, recorrió el pasado 27 de noviembre con alcaldes y concejales del PP de la Ribera ha quedado vetada para que la visiten cargos socialistas. Diputados, alcaldes y concejales del PSOE en la Ribera tienen previsto visitar esta infraestructura hoy sábado junto a la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, que se desplaza a la comarca para conocer de primera mano los problemas de contaminación de las aguas, un debate que ya ha llegado en varias ocasiones a la Cámara Baja. Los socialistas, a través de su portavoz de Medio Ambiente e Infraestructuras en las Corts, Francesc Signes, han solicitado a la Conselleria de Presidencia y Agua autorización para visitar la infraestructura, actualmente en período de pruebas.
Pero la respuesta ha sido negativa. No hay permiso. Signes explicó ayer que desde el departamento que dirige Císcar se le ha trasladado que la comitiva no puede entrar en la potabilizadora, ni sola, ni acompañada de medios de comunicación y que el servicio de vigilancia de la infraestructura tiene orden de impedir el paso a toda persona ajena a la obra.
La decisión del Consell choca con el hecho de que la planta sí haya sido visitada por alcaldes y concejales de los ayuntamientos de Alzira, Carcaixent, Algemesí, Cullera, Llaurí y Favara, todos ellos gobernados por el PP. Pese al veto de la conselleria, los socialistas mantienen en la agenda la visita a la potabilizadora mañana. El diputado socialista tiene previsto exigir una comparecencia de Císcar en las Corts para que explique el veto a los socialistas. El autor de este texto es Carlos Alós. Leer noticia y ver hilo de debate en su fuente original levante-emv.com.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.