El Consell transfiere los 4 millones a ayuntamientos afectados por incendios

Viernes, 10 de agosto de 2012 | e6d.es
• Entre los municipios que han recibido esas ayudas están Turís, Tous, Real, Montroi, Llombai, Carlet y Catadau
El Gobierno valenciano ya ha hecho efectivas las transferencias por casi cuatro millones de euros a los ayuntamientos cuyas poblaciones se vieron afectadas por los incendios forestales que se declararon a finales de junio en Andilla y Cortes de Pallás y que arrasaron en total unas 50.000 hectáreas.
Así lo ha anunciado a EFE un portavoz de la Conselleria de Gobernación, que ha explicado que son los ayuntamientos los encargados de gestionar las ayudas.
Esas ayudas fueron acordadas en una reunión del Consell, tras prepararse toda la normativa y decretos necesarios, "con la mayor rapidez jurídica posible"; el pasado día 20 se suscribieron los correspondientes convenios con los ayuntamientos.
Entre los municipios que han recibido esas ayudas están Cortes de Pallás, Yátova, Turís, Tous, Real, Montroi, Millares, Macastre, Llombai, Dos Aguas, Carlet, Catadau y Alborache.
También se encuentran Andilla, Alcublas, Llíria Altura, Bejís, Sacañet, Teresa, Jérica y Viver. Leer noticia completa en ABC  Foto: Enrique Mora