| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 25 de marzo de 2018

POBLACIONES » General » El Consell regula la integración del personal del Departamento de Salud de la Ribera tras la extinción de la concesión
» Economía » Empleo » Política » Servicios públicos

El Consell regula la integración del personal del Departamento de Salud de la Ribera tras la extinción de la concesión

El decreto aborda el régimen jurídico que será de aplicación al personal laboral que asume la Generalitat el próximo 1 de abril


._000368

._000519
El Pleno del Consell ha aprobado el decreto que establece el marco jurídico del personal laboral que trabaja en el departamento de Salud de la Ribera, una vez se produzca la extinción del contrato de gestión de servicio público por concesión. Asímismo, ha aprobado un acuerdo en materia retributiva que garantiza el mantenimiento de las condiciones previas del personal subrogado tras la reversión.
El próximo 31 de marzo de 2018 finaliza el contrato entre la Conselleria de Sanidad Universal y la empresa Ribera Salud UTE II para la gestión de los servicios públicos por concesión administrativa en el departamento de salud de La Ribera.
Desde el día 1 de abril la gestión del departamento de La Ribera será pública directa. Al revertir la gestión en la Generalitat, el personal del departamento será asumido por el sistema público de salud. La ley 21/2017 de 28 de diciembre de la Generalitat de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat, en su disposición adicional octava, sobre "Efectos en materia de personal de la extinción del contrato de gestión del servicio público por concesión del departamento de salud de La Ribera", ya estableció la subrogación en materia laboral y la continuidad de los trabajadores laborales.
El decreto aprobado desarrolla la disposición adicional de la Ley 21/2017 al establecer el régimen jurídico de aplicación al personal laboral que asume la Generalitat, la naturaleza laboral de la relación de empleo o sus condiciones de trabajo.
En cuanto al personal laboral contratado por la concesionaria, una vez quede extinguida la fórmula contractual con la empresa, la Conselleria de Sanidad Universal se subrogará en todos los contratos vigentes a 1 de abril de 2018 en sus mismos términos y condiciones. Todo ello según establece el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, que es el que regula los procesos de sucesión de empresa. La relación laboral en este caso será la de personal laboral a extinguir, según establece la disposición adicional octava de la Ley 21/2017.
El decreto define claramente que el personal laboral mantiene todos sus derechos de jurisdicción social y de negociación colectiva con los representantes legales de los trabajadores.
Respecto al personal estatutario, el decreto regula el derecho de opción para el personal estatutario fijo en situación de excedencia. Estas personas tendrán el plazo máximo de tres meses a partir del 1 de abril de 2018 para decidir si optan por el reingreso como personal estatutario o por mantener su condición de personal laboral.

Acuerdo sobre el régimen retributivo
El Pleno del Consell ha aprobado también el Acuerdo del Consell de la Generalitat en relación con el régimen retributivo del personal subrogado como consecuencia de la reversión del departamento de La Ribera. El acuerdo establece el mantenimiento de las retribuciones previas a la sucesión, tanto las que se derivan del convenio colectivo de la empresa como las que resultan de los contratos individuales de cada trabajador. 
G.V.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.