| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/07/2018

POBLACIONS » General » Medi ambient i naturalesa

El Consell recomienda extremar la precaución para evitar incendios forestales

"La mayor parte son incendios provocados por la mano del hombre"


La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha recomendado extremar la precaución este verano para evitar incendios forestales, ya que "la mayor parte son incendios provocados por la mano del hombre".
Durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano, la vicepresidenta ha apelado a la colaboración de todos, incluso de "los medios de comunicación para difundir las recomendaciones", para evitar incendios forestales.
Oltra, que ha insistido en que la Comunitat Valenciana se encuentra en riesgo alto de incendios, ha remarcado que "la mejor medida es aplicar el sentido común, aquel que nos dice que antes de realizar una actividad analicemos el riesgo de ser el origen de un posible incendio forestal".
 
De este modo, la vicepresidenta ha recordado los puntos básicos para prevenir incendios forestales:
-No tirar fósforos o colillas de cigarro encendidas
-No encender fuego en terreno forestal o próximo a él fuera de las zonas especialmente indicadas para ello, que tengan todas las garantías.
-No tirar basura y, menos, aquella que puede ser la causa de un incendio, como los vidrios.
-No lanzar cohetes, globos o artefactos de cualquier clase que contengan fuego o puedan producirlo.
-Las quemas de los márgenes de cultivo o de restos agrícolas o forestales está prohibida en este momento con carácter general y, en caso de que en algún momento no lo estuviera, si hace viento no quemar, no cargar con muchos restos vegetales las pilas de quema y no abandonarlas.
-Cuando se circule por terreno forestal, no hay que parar el coche sobre vegetación seca, sino sobre zonas desprovistas de vegetación. El tubo de escape caliente puede encender el pasto.
-Si posee una vivienda o granja cerca de terreno forestal, evite la vegetación circundante pueda afectarla y prepare la montaña para que, si llegara un incendio, este se reduzca ante la vivienda o granja. En caso de tener barbacoas o paelleros, asegúrese de que estos no pueden ser origen de un incendio por las brasas.
-Si no tiene más remedio que usar grupos electrógenos, motores, equipos eléctricos o de explosión, etc, incluso los pertenecientes a maquetas dirigidas por radio control, recuerde que ha de pedir un permiso específico si ese uso se va a realizar en terreno forestal o sus proximidades.
G. V.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.