El Consell ofrece apoyo para recuperar la vía verde entre Carcaixent y Dénia

Martes, 24 de enero de 2017 | e6d.es
• Los alcaldes han recordado el compromiso del Ministerio de Fomento de abordar esta iniciativa pero han lamentado que no se termina de materializar.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha ofrecido todo su apoyo y colaboración a la Mancomunitat de la Ribera Alta para recuperar la vía verde entre Carcaixent y Dénia. Con este objetivo, el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, y el subsecretario de la conselleria, Francesc Signes, se ha reunido con representantes de la mancomunitat, que le han presentado el proyecto para acondicionar la antigua línea férrea de FEVE Carcaixent-Dénia, y han pedido apoyo de las administraciones para poder llevar a cabo este proyecto. Asimismo, los alcaldes han recordado el compromiso del Ministerio de Fomento de abordar esta iniciativa pero han lamentado que no se termina de materializar. Por ello, desde la conselleria que dirige María José Salvador se ha ofrecido "todo el apoyo institucional para ir hasta el Ministerio y reclamar esta inversión y que se pase de las palabras a los hechos, según ha indicado Domingo.
Por otra parte, el director general también ha mostrado la predisposición de la conselleria de estudiar una posible aportación económica y ha emplazado a los alcaldes a mantener diversas reuniones de trabajo para concretar estos aspectos. Hay que recordar que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio tiene entre sus objetivos prioritarios trabajar por conseguir una movilidad sostenible y potenciar los desplazamientos no motorizados que aportan valor añadido a los territorios.
G.V.