| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 24 de enero de 2017

POBLACIONES » Carcaixent » El Consell ofrece apoyo para recuperar la vía verde entre Carcaixent y Dénia
» C » Medio Ambiente y Naturaleza » Política » Social

El Consell ofrece apoyo para recuperar la vía verde entre Carcaixent y Dénia

Los alcaldes han recordado el compromiso del Ministerio de Fomento de abordar esta iniciativa pero han lamentado que no se termina de materializar.


La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha ofrecido todo su apoyo y colaboración a la Mancomunitat de la Ribera Alta para recuperar la vía verde entre Carcaixent y Dénia. Con este objetivo, el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, y el subsecretario de la conselleria, Francesc Signes, se ha reunido con representantes de la mancomunitat, que le han presentado el proyecto para acondicionar la antigua línea férrea de FEVE Carcaixent-Dénia, y han pedido apoyo de las administraciones para poder llevar a cabo este proyecto. Asimismo, los alcaldes han recordado el compromiso del Ministerio de Fomento de abordar esta iniciativa pero han lamentado que no se termina de materializar. Por ello, desde la conselleria que dirige María José Salvador se ha ofrecido "todo el apoyo institucional para ir hasta el Ministerio y reclamar esta inversión y que se pase de las palabras a los hechos, según ha indicado Domingo.
Por otra parte, el director general también ha mostrado la predisposición de la conselleria de estudiar una posible aportación económica y ha emplazado a los alcaldes a mantener diversas reuniones de trabajo para concretar estos aspectos. Hay que recordar que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio tiene entre sus objetivos prioritarios trabajar por conseguir una movilidad sostenible y potenciar los desplazamientos no motorizados que aportan valor añadido a los territorios.
G.V.

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.