| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 2 de mayo de 2013

POBLACIONES » Sellent » El Consell moderniza los regadíos en Càrcer y Sellent tras invertir 5,2 millones
» Agricultura

El Consell moderniza los regadíos en Càrcer y Sellent tras invertir 5,2 millones

Estas mejoras afectan a una superficie de 1.104 hectáreas en la parte más elevada de la Vall de Càrcer y Sellent


La conselleria de Presidencia y Agricultura ha completado una  inversión que permitirá a 1.700 agricultores de la Comunidad de  Regantes del Canal del Valle de Càrcer y Sellent ahorrar un 25% de  agua con la modernización de sus sistemas de riego. La inversión de  5,2 millones se ha realizado sobre unas 1.100 hectáreas de cultivo  íntegramente con fondos de la Generalitat.
Las obras han permitido la construcción de dos depósitos de hormigón  armado de 25.000 y 12.500 metros cúbicos, de una estación de bombeo,  seis cabezales de riego, una red de seis kilómetros de tuberías, la  electrificación y automatización de la red primaria y la mejora de  otras instalaciones de bombeo existentes, según han explicado desde  la Generalitat.
Estas mejoras afectan a una superficie de 1.104 hectáreas en la parte más elevada de la Vall de Càrcer y Sellent y en concreto los sectores de Montot, en la margen izquierda del río Sellent con 470 hectareas, Gravera, en la margen derecha, con la modernización de 434 hectáreas  y en el sistema Foia, en el término de Sellent.
Desde el departamento que dirige José Císcar aseguraron que se trata de una obra realizada íntegramente por la Generalitat, con una inversión de 5,2 millones de euros que contribuye a la mejora de la eficiencia en el riego y al ahorro hídrico en la Ribera, lo que contribuye a la mejora de la competitividad.   Leer noticia completa en lavall.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.