| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/04/2017

POBLACIONS » Catadau » Urbanisme, infraestructures i habitatge

El Consell invierte 253.000 euros en la mejora de la accesibilidad peatonal de los accesos a Catadau

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha destacado la inversión de 253.00 euros en las dos actuaciones que la conselleria ha llevado a cabo en Catadau

._000448 
Tras visitar las obras que su departamento ha realizado, acompañada por el alcalde Manu Bono, el subsecretario de la conselleria, Francesc Signes, y el director de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, la consellera ha expresado su compromiso de que en una próxima actuación de la conselleria, se unan los dos tramos, norte y sur, para crear un itinerario peatonal de dos kilómetros de largo.
Según Salvador, desde la conselleria "se priorizan muy bien las inversiones ya que tenemos hipotecado el 80% del presupuesto por obras inacabadas o no realizadas por el anterior gobierno del Partido Popular". Para la titular de Obras Públicas, "hay que invertir en el presente, en peticiones como esta de mejora de la seguridad vial y de accesibilidad peatonal y que tienen un gran beneficio social, además de estar dentro del marco de prioridades del Gobierno valenciano, de mejorar y apostar por la movilidad sostenible".
En este sentido, la consellera ha resaltado que "la gente no solo se mueve en coche, también lo hace a pie, en bicicleta, y hay que garantizar la accesibilidad a las personas con diversidad funcional que hasta ahora no podían llegar con autonomía al centro urbano". En definitiva, se pretende dar el mismo trato de igualdad a los ciudadanos que van a pie, como los que van en bicicleta o en coche".
Asimismo ha explicado que con la puesta en marcha de todas estas actuaciones la Generalitat da un paso más en el cumplimiento de sus objetivos en materia de movilidad que es mejorar la seguridad vial de las carreteras, para lo que se está analizando tanto el tráfico de los vehículos como de los peatones y ciclistas. También ha apuntado como prioridad, el integrar y mejorar los entornos urbanos en su confluencia con las carreteras y fomentar la movilidad sostenible.
La consellera ha subrayado que es una clara apuesta por los carriles ciclopeatonales, por la seguridad vial y por la seguridad de las personas. Además ha añadido que estas obras repercuten directamente en el aumento de la calidad de vida de los vecinos de este municipio.
Por su parte, el alcalde de Catadau, Manu Bono, ha agradecido "a la consellera y a su equipo que se hayan atendido las necesidades de sus vecinos en una actuación que se ha hecho en tan poco tiempo".

Acceso sur
En cuanto a la inversión que la Conselleria de Obras Públicas ha realizado en estas dos actuaciones en Catadau, 92.000 euros se ha invertido al sur del municipio y 161.000 euros al norte.
En el acceso sur a Catadau, la conselleria ha construido un carril ciclo-peatonal de conexión entre la localidad con el polígono industrial y ha adecuado el entorno inmediatamente próximo a la carretera CV-50. Esta vía servirá de acceso peatonal al polígono en condiciones de seguridad y también podrá ser usada como ruta de paseo para la población.
Hasta ahora, el polígono industria adolecía de comunicación ciclo-peatonal segura con la población, además la conexión con casco urbano se encontraba degradado, habiéndose convertido en un vertedero de residuos, restos de obra, etc.

Al norte del casco urbano
Por otra parte, al norte del caso urbano de Catadau existía un itinerario peatonal que conectaba la carretera con la cooperativa agrícola, en la zona de entrada a Llombai desde la CV-50.
La actuación que ha ejecutado la conselleria ha consistido en la prolongación de este itinerario peatonal, en condiciones adecuadas de seguridad, con el objetivo de garantizar la accesibilidad a la zona de esparcimiento localizada en el ámbito oeste de los municipios, mediante la construcción de una acera, protegida y separada de los vehículos. 
G.V.




El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.