| Edición diaria núm: | Año: 5 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 12 de abril de 2017

POBLACIONES » Catadau » El Consell invierte 253.000 euros en la mejora de la accesibilidad peatonal de los accesos a Catadau
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

El Consell invierte 253.000 euros en la mejora de la accesibilidad peatonal de los accesos a Catadau

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha destacado la inversión de 253.00 euros en las dos actuaciones que la conselleria ha llevado a cabo en Catadau

._000448 
Tras visitar las obras que su departamento ha realizado, acompañada por el alcalde Manu Bono, el subsecretario de la conselleria, Francesc Signes, y el director de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, la consellera ha expresado su compromiso de que en una próxima actuación de la conselleria, se unan los dos tramos, norte y sur, para crear un itinerario peatonal de dos kilómetros de largo.
Según Salvador, desde la conselleria "se priorizan muy bien las inversiones ya que tenemos hipotecado el 80% del presupuesto por obras inacabadas o no realizadas por el anterior gobierno del Partido Popular". Para la titular de Obras Públicas, "hay que invertir en el presente, en peticiones como esta de mejora de la seguridad vial y de accesibilidad peatonal y que tienen un gran beneficio social, además de estar dentro del marco de prioridades del Gobierno valenciano, de mejorar y apostar por la movilidad sostenible".
En este sentido, la consellera ha resaltado que "la gente no solo se mueve en coche, también lo hace a pie, en bicicleta, y hay que garantizar la accesibilidad a las personas con diversidad funcional que hasta ahora no podían llegar con autonomía al centro urbano". En definitiva, se pretende dar el mismo trato de igualdad a los ciudadanos que van a pie, como los que van en bicicleta o en coche".
Asimismo ha explicado que con la puesta en marcha de todas estas actuaciones la Generalitat da un paso más en el cumplimiento de sus objetivos en materia de movilidad que es mejorar la seguridad vial de las carreteras, para lo que se está analizando tanto el tráfico de los vehículos como de los peatones y ciclistas. También ha apuntado como prioridad, el integrar y mejorar los entornos urbanos en su confluencia con las carreteras y fomentar la movilidad sostenible.
La consellera ha subrayado que es una clara apuesta por los carriles ciclopeatonales, por la seguridad vial y por la seguridad de las personas. Además ha añadido que estas obras repercuten directamente en el aumento de la calidad de vida de los vecinos de este municipio.
Por su parte, el alcalde de Catadau, Manu Bono, ha agradecido "a la consellera y a su equipo que se hayan atendido las necesidades de sus vecinos en una actuación que se ha hecho en tan poco tiempo".

Acceso sur
En cuanto a la inversión que la Conselleria de Obras Públicas ha realizado en estas dos actuaciones en Catadau, 92.000 euros se ha invertido al sur del municipio y 161.000 euros al norte.
En el acceso sur a Catadau, la conselleria ha construido un carril ciclo-peatonal de conexión entre la localidad con el polígono industrial y ha adecuado el entorno inmediatamente próximo a la carretera CV-50. Esta vía servirá de acceso peatonal al polígono en condiciones de seguridad y también podrá ser usada como ruta de paseo para la población.
Hasta ahora, el polígono industria adolecía de comunicación ciclo-peatonal segura con la población, además la conexión con casco urbano se encontraba degradado, habiéndose convertido en un vertedero de residuos, restos de obra, etc.

Al norte del casco urbano
Por otra parte, al norte del caso urbano de Catadau existía un itinerario peatonal que conectaba la carretera con la cooperativa agrícola, en la zona de entrada a Llombai desde la CV-50.
La actuación que ha ejecutado la conselleria ha consistido en la prolongación de este itinerario peatonal, en condiciones adecuadas de seguridad, con el objetivo de garantizar la accesibilidad a la zona de esparcimiento localizada en el ámbito oeste de los municipios, mediante la construcción de una acera, protegida y separada de los vehículos. 
G.V.




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.