| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 5 de junio de 2013

POBLACIONES » Alzira » El Consell deja en evidencia a la alcaldesa de Alzira al vetar la ley que expropia pisos a los bancos
» Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

El Consell deja en evidencia a la alcaldesa de Alzira al vetar la ley que expropia pisos a los bancos

Alega que su modelo es "muy distinto" y que la propuesta del PSPV "implica un coste económico"

._000193
Las Corts ni siquiera podrán debatir una iniciativa legal similar a la que hace dos meses aprobó la Junta de Andalucía para expropiar a los bancos el usufructo de viviendas frente a los desahucios. El PSPV importó la idea del Ejecutivo de Griñán y presentó una proposición de ley en términos parecidos, mientras EU, que gobierna en coalición en Andalucía, también hizo lo mismo. La propuesta socialista debía tratarse en el pleno de la próxima semana.
Sin embargo, el Consell ha hecho uso de una prerrogativa reglamentaria para vetar el debate en la Cámara de esta iniciativa con un dictamen que deja en evidencia a la alcaldesa de Alzira y presidenta de la Federación Valenciana de Municipios, Elena Bastidas, quien este lunes escenificó en su localidad, maza en mano, la toma de posesión de las primeras cuatro viviendas que el ayuntamiento expropiará a los bancos para entregarlos a familias a cambio de un alquiler social.
El del Consell es «un modelo muy distinto» al planteado por el PSPV y que emparenta con el de Bastidas, asevera el criterio del Ejecutivo, aprobado a propuesta de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ya que aboga por «un sistema que no busca la coerción y la sanción, sino la inversión en patrimonio público de la Generalitat, la colaboración y el acuerdo mutuo entre las distintas partes». Es, insiste, un modelo «basado en la acción directa de la Administración poniendo en valor su patrimonio público de viviendas, observando la distribución competencial y la legalidad vigente acudiendo a fórmulas convencionales [...] y que respeta la libertad de los distintos agentes». Así, se desaprueba totalmente el «claro modelo intervencionista» del PSPV, que «poco tiene que ver con el que está llevando a cabo el actual Consell». Leer noticia completa en levante-emv.com
 

Junio 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.