| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/06/2013

POBLACIONS » Alzira » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

El Consell deja en evidencia a la alcaldesa de Alzira al vetar la ley que expropia pisos a los bancos

Alega que su modelo es "muy distinto" y que la propuesta del PSPV "implica un coste económico"

._000193
Las Corts ni siquiera podrán debatir una iniciativa legal similar a la que hace dos meses aprobó la Junta de Andalucía para expropiar a los bancos el usufructo de viviendas frente a los desahucios. El PSPV importó la idea del Ejecutivo de Griñán y presentó una proposición de ley en términos parecidos, mientras EU, que gobierna en coalición en Andalucía, también hizo lo mismo. La propuesta socialista debía tratarse en el pleno de la próxima semana.
Sin embargo, el Consell ha hecho uso de una prerrogativa reglamentaria para vetar el debate en la Cámara de esta iniciativa con un dictamen que deja en evidencia a la alcaldesa de Alzira y presidenta de la Federación Valenciana de Municipios, Elena Bastidas, quien este lunes escenificó en su localidad, maza en mano, la toma de posesión de las primeras cuatro viviendas que el ayuntamiento expropiará a los bancos para entregarlos a familias a cambio de un alquiler social.
El del Consell es «un modelo muy distinto» al planteado por el PSPV y que emparenta con el de Bastidas, asevera el criterio del Ejecutivo, aprobado a propuesta de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ya que aboga por «un sistema que no busca la coerción y la sanción, sino la inversión en patrimonio público de la Generalitat, la colaboración y el acuerdo mutuo entre las distintas partes». Es, insiste, un modelo «basado en la acción directa de la Administración poniendo en valor su patrimonio público de viviendas, observando la distribución competencial y la legalidad vigente acudiendo a fórmulas convencionales [...] y que respeta la libertad de los distintos agentes». Así, se desaprueba totalmente el «claro modelo intervencionista» del PSPV, que «poco tiene que ver con el que está llevando a cabo el actual Consell». Leer noticia completa en levante-emv.com
 

Junio 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.