| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 4 de agosto de 2017

POBLACIONES » General » 'El Consell debe rectificar su proyecto de ley de mancomunidades para no hacer un nuevo ridículo ante la justicia'
» Política

'El Consell debe rectificar su proyecto de ley de mancomunidades para no hacer un nuevo ridículo ante la justicia'

Según el PP de la Diputación de Valencia, el Consell contempla una subida de impuestos para financiar hasta 30 nuevas entidades supramunicipales


._000501
La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha exigido al Consell que rectifique su proyecto de ley de mancomunidades “si no quiere hacer un nuevo ridículo ante la justicia, puesto que ataca directamente a la distribución territorial y administrativa que reconoce la Constitución española”.
Mari Carmen Contelles ha calificado de “irresponsable” la actitud del gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra “empeñado en ignorar los dictámenes del máximo órgano consultivo de la Comunitat Valenciana como es el ConsellJuridicConsultiu, que ha realizado diversas observaciones ante el intento de la Generalitat de modificar la demarcación territorial de la Comunitat, lo que en la práctica significa eliminar las provincias”.
“El texto desfigura el mapa de la Comunitat tal y como lo conocemos y consagra la Constitución –ha continuado-. Además, contempla la posibilidad de crear hasta 30 nuevas entidades supramunicipales, un nuevo escalón administrativo que se financiaría con una subida de impuestos a los ciudadanos y que mucho nos tememos se convertiría en otro chiringuito donde rescatar a los suyos”.
En este sentido, ha explicado que el proyecto de ley, en su artículo 33, establece que los recursos económicos de las mancomunidades procederán de ‘los recargos sobre impuestos de la Generalitat o de otras entidades locales’.
La portavoz popular ha recordado los constantes reveses judiciales que está recibiendo el Consell, como las recientes sentencias sobre el plurilingüismo, el copago o la devolución de los conciertos educativos a diferentes centros. “Se han instalado en una actitud de conflictividad que revela una mala praxis legislativa y una absoluta falta de diálogo y búsqueda de consensos para imponer su ideología. No se sienten cómodos en la gestión, sólo en la imposición”.
 
Ansias independentistas
A juicio de Contelles, “las ansias nacionalistas e independentistas de los partidos que forman el pacto del Botánico son cada vez más evidentes y tanto el proyecto de ley de mancomunidades como la propuesta de comarcalización planteada por Compromís están inspirados en la fracasada ley de veguerías catalana”.
Mari Carmen Contelles ha recordado que la iniciativa del Consell•abre la puerta a vaciar de dinero y competencias las diputaciones con la complicidad del propio presidente de la institución, Jorge Rodríguez”. Así, considera que “forma parte de la estrategia del “Pacte del Botànic” para hacer desaparecer las diputaciones.Una estrategia que no surge de forma espontánea, ya que bebe directamente de un nacionalismo excluyente que lamentablemente sirve de referente para los integrantes del Botànic”.
“Frente a esta propuestas, desde el Partido Popular defendemos el valor de las Diputaciones como elemento vertebrador básico e indispensable, especialmente en localidades de menos de 20.000 habitantes. La institución provincial debe seguir  trabajando para que cualquier ciudadano reciba los mismos servicios, sin perjuicio de la localidad que libremente haya escogido para vivir”, ha concluido.
Partido Popular en la Diputación de Valencia



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.