El Consell de la Joventut d’Alzira invita a la señora Llopis ‘para que nos conozca de primera mano’

Jueves, 14 de enero de 2016 | e6d.es
• ‘Y así pueda manifestarse sobre nosotros con verdadero conocimiento de causa’

Tras las declaraciones vertidas en el último Pleno del Ayuntamiento de Alzira por la concejal de Ciudadanos, María José Llopis, en las que pedía que se eliminara la subvención municipal al Consell de la Joventut d’Alzira (CJA) después de haber solicitado una auditoría y haber vertido unas afirmaciones completamente impertinentes e injustificadas, nos vemos obligados a emitir este comunicado en aras de aclarar las dudas que solamente vislumbran la falta de información y de diligencia que tiene esta representante pública de cara a nuestra entidad.
En primer lugar, queremos mostrar nuestra indignación por el hecho de que alguien que ostenta la representación de la ciudadanía en calidad de concejal desde hace unos meses, pero que ha estado trabajando durante muchos años en el Ayuntamiento, pueda afirmar en el seno de un Pleno Municipal que no se sabe en qué gasta el dinero público una entidad que se sostiene con fondos públicos como es el CJA o cualquier otra asociación. Entendemos que no es algo que deberíamos explicarle nosotros, pero que en vista de tales declaraciones debemos de informarle que tanto el CJA como cualquier otra asociación o entidad que percibe un euro del erario público, debe de justificar el gasto de dicho dinero presentando anualmente una memoria con las actividades realizadas, así como todas las facturas emitidas y selladas. Una vez presentado dicha documentación, el departamento de intervención del Ayuntamiento, con la supervisión de la técnico del área, en nuestro caso de la de Juventud, y con el visto bueno del Interventor municipal, comprueban la fidelidad de dichas facturas, así como si tal gasto se ha destinado para lo que se concedió. Osar hablar así con tal desprecio a la verdad es impropio de una representante pública, más cuando se está poniendo en entredicho el trabajo y buen hacer de los miembros del CJAlzira, pero también de muchos funcionarios municipales.
En otro orden de cosas, nos sorprende también que la representante de Ciudadanos proponga en el pleno que se lleve a cabo una auditoría de las justificaciones de los últimos diez años, con el consiguiente gasto que ello conllevaría, pudiendo ella misma, como concejal, acceder a todas las facturas que hayan sido pagadas con dinero público de cualquier ejercicio fiscal, con la potestad de hacer ella misma dicho trabajo sin que saliese ni un euro del erario público.
De la misma manera, dicha documentación fue revisada personalmente por otras fuerzas políticas, no habiendo advertido en su momento de ninguna anomalía en la facturación de los diez años anteriores. Quizá sería bueno preguntar.
Ya por último, invitamos a la señora Llopis a que visite nuestra entidad, y compruebe de primera mano como trabajamos desinteresadamente por la juventud y por el mundo del asociacionismo, sin obtener nada a cambio, fomentando el asociacionismo, colaborando con distintas organizaciones y ONG’s de nuestra ciudad, ayudando a las distintas asociaciones, realizando actividades como cursos de formación (lenguaje de signos, adiestramiento canino, oratoria), Galas de Juventud en la que se premia a jóvenes ejemplares de la ciudad por su labor, y nuestra emblemática Feria de Asociaciones, que organiza cada año el CJA y que ya cuenta con ocho ediciones, habiendo participado en ellas, por cierto, todas las entidades juveniles de los distintos partidos políticos excepto las del actual partido de la Sra. Llopis.
Aprovechamos para informar de que el CJA dispone de una página web en la que todos pueden seguir sus actividades: www.cjalzira.org, además de tener presencia en Facebook y Twitter. Pueden encontrarnos presencialmente en nuestra sede, Plaza Cassasús nº4, en nuestro horario de atención a los jóvenes, de lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 h, aunque también invitamos a la Sra. Llopis, para que de este modo nos conozca de primera mano y así pueda manifestarse al respecto con verdadero conocimiento de causa.
Comisión Permanente Consell Joventut d’Alzira
 
 
Información relacionada
Llopis critica la rebaja de la subvención del Ayuntamiento de Alzira a Cáritas
 


Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com