| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/06/2013

POBLACIONS » Benifaió » Política » Servicis públics

El Consell cede a la presión y ve lógico que la Ribera tenga una reserva en el Xúquer

Benifaió acoge una jornada del agua


Los responsables en materia hídrica del Consell han modificado su posición en el debate sobre la reclamación de una concesión de agua del Xúquer para la Ribera dentro del futuro plan de la demarcación, que actualmente está en debate. Si hace apenas dos meses el discurso oficial de la Generalitat era que cada gota de agua del Xúquer estaba asignada y que no era posible exigir al Ministerio de Medio Ambiente una concesión propia para la Ribera porque la ley no permitía nuevos usos y no había ninguna otra posibilidad que pactar una permuta con los regantes, esa negativa se ha moderado. El director general del Agua, José Alberto Comos, aseguró ayer a preguntas de Levante-EMV en un acto con regantes y alcaldes en Benifaió que es "lógico" que la Ribera disponga de una concesión de agua en el futuro reparto del Xúquer.
Comos añadió que esa reclamación era "perfectamente compatible" con la creación de una comunidad de usuarios en la que ayuntamientos y regantes se intercambien el agua: la de mayor calidad para beber y la que tiene nitratos y pesticidas para el riego, al contrario de lo que ocurre en la actualidad. El responsable de Agua defendió que el plan es la opción "más rápida" para solucionar el problema de la mala calidad del agua en la Ribera. "La ley recoge el intercambio de aguas, pero creo que es compatible con la reserva, aunque ésta tardaría como mínimo un año", dijo.
La posición del Consell se produce después de que todos los ayuntamientos de la comarca, independientemente del color político, se hayan posicionado en ese sentido, además de la movilización social existente con la creación de una plataforma por el Agua que ha convocado una manifestación en Alzira. El autor de este texto es Carlos Alós. Leer noticia completa en levante-emv.com. Foto: mural.uv.es
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.