El Consell atribuye a un error el pago de los medicamentos de una joven discapacitada de Antella

Jueves, 14 de febrero de 2013 | e6d.es
• La vecina de Antella tiene parálisis cerebral y la conselleria le ha retirado la ayuda de los gastos farmacéuticos, que asumirá el consistorio

Una situación surrealista. Teresa Pascual, vecina de Antella, no podía dar crédito cuando fue a la farmacia de la localidad a por los pañales de su hija que tiene parálisis cerebral y le tocó pagarlos.
Hasta el momento la joven de 21 años que tiene una discapacidad del 98% estaba considerada como pensionista, al estar incapacitada para trabajar ya que padece parálisis cerebral y tetraplejia, pero de la noche al día la Conselleria decidió que esta vecina de Antella podía trabajar y le retiró la subvención del gasto farmacéutico.
El delegado del Consell, Rafael Soler, atribuyó a un error que la familia de esta joven tenga que hacer frente a los gastos farmacéuticos.
«Debe de haber algún error, algo no está bien en este asunto. Lo único que tiene que pagar esta familia son 17 euros, de los más de 1.200 a los que tiene que hacer frente al año», manifestó Rafael Soler ayer durante la reunión que mantuvo con el alcalde de Antella, Gustavo Montagudo.
Según Montagudo, el propio Soler «se ha brindado a mediar con la Conselleria de Sanidad si fuese necesario para estudiar el informe y hallar una solución definitiva».
Por su parte, Teresa Pascual, madre de la joven de Antella con parálisis cerebral, comentó que cuando «fui a la farmacia pensaba que era un error pero he ido al ambulatorio y me han vuelto a hacer el Sip y dicen que está bien. Me han dicho que el 1 de febrero salió una nueva ley que las personas que tengan una discapacidad de más del 65% tienen que pagar los medicamentos pero a mí la Generalitat Valenciana no me ha comunicado nada». Esta vecina señaló que lo que le ha pasado «es una barbaridad, ya que no podemos hacer frente a ese gasto. Yo no trabajo porque tengo que estar pendiente de mi hija las 24 horas y mi marido trabaja en el campo».
Ante esta situación, Teresa pide a la Conselleria que vuelvan a poner a su hija como pensionista y sólo tenga que pagar el 10% del gasto farmacéutico, ya que «puedo hacer frente a esa cantidad aunque quitándome de otro sitio».
El alcalde de Antella, Gustavo Montagudo, recordó que el Ayuntamiento «se hará cargo de los gastos que pueda tener la familia de la persona afectada, o cualquier otra en la misma situación, en tanto se subsane este supuesto error administrativo o de liquidez. En ningún momento esta familia se va a quedar sin protección».
Cabe recordar que Montagudo ya anunció la creación de una partida en el presupuesto de 2013, que se aprobará este mes, para ayudar a los vecinos de Antella que estén pasando por una situación similar.  Carmen Cervelló.  Leer noticia completa en Las Provincias