El Consell Agrari de Sueca refuerza el Camino del Canal

Martes, 2 de julio de 2013 | e6d.es
• Los trabajos han sido sufragados por el Consell Agrari

El Ayuntamiento de Sueca y la Junta del Consell Agrari han procedido esta mañana a la recepción de las obras realizadas en el Camino del Canal. “Estos trabajos se enmarcan en la partida del presupuesto que el Consell Agrari reserva para la adecuación y mejora de los caminos rurales del término municipal de Sueca. La Junta del Consell decidió que era prioritaria esta obra porque la superficie afectada del camino había empezado a ceder y existía el peligro de que se fragmentara”, ha explicado el concejal de Agricultura y presidente del Consell Agrari, Dimas Vázquez.   
Al acto de esta mañana ha acudido también el alcalde de Sueca, Salvador Campillo, los concejales Mª José Sarrió y Josep Navarro, representantes del Consell Agrari y técnicos municipales. En concreto, la obra de piedra de escollera ejecutada corresponde a 1.124 metros liniales, y ha consistido en el refuerzo y consolidación del margen derecho de la acequia del Camino del Canal. La superficie ha sido terraplenada, para mejorar la circulación viaria, en una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados. Dicho terraplenado se compactará de manera natural con el paso del tiempo. “El asfaltado está previsto para más adelante porque, si se hiciese ahora, se fisuraría el terreno, ya que medio camino está compactado y asfaltado, y el otro medio esta con zahorras que bajarán su volumen al autocompactarse. La intención es asfaltar todo el ancho del camino conjuntamente dentro de uno o dos años”, ha explicado Vázquez.
El coste de los trabajos, que se iniciaron a finales del pasado mes de enero, ha sido de 118.577,53 euros, IVA incluido. “Desde el Consell Agrari, hemos querido realizar estas obras respetando la temporada de caza, así como las principales labores agrícolas en el campo”, ha señalado Vázquez, quien también ha afirmado que “desde el Consell Agrari vamos a continuar con esta dinámica, ya que disponemos de un planning de actuaciones en otras zonas que iremos realizando conforme al presupuesto destinado para mejora de caminos”.
Ayuntamiento de Sueca