| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/04/2016

POBLACIONS » Gastronomia, oci i més a la Ribera » Arròs » Esdeveniments gastronòmics

El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca celebra su primera semifinal en el Pacífico

Jessica y Pablo Álvarez del restaurante Lady Paella Catering de Melbourne ganan el primer premio de la semifinal celebrada en Tasmania (Australia)


._000296


._000344
Este sábado, 2 de abril, ha tenido lugar en Goaty Hill Vineyard, una prestigiosa bodega próxima a la ciudad de Launceston (Tasmania, Australia), la primera semifinal del Pacífico del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.
Edrick Corban-Banks, gerente de Casa Paella LTD, que fue nombrado en la última edición del certamen embajador del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, ha sido el encargado de organizar la semifinal. Edrick, que ha concursado tres veces en Sueca, consiguiendo en las tres ocasiones un accésit, ha estado meses preparando la prueba, con un resultado óptimo. Un total de doce participantes, todos australianos a excepción de un concursante de Nueva Zelanda, se han enfrentado con las mismas condiciones que los concursantes de Sueca al reto de cocinar una paella ante el numeroso público asistente, más de 500 personas. El único cambio respecto al certamen que se celebra cada año en la capital de la comarca de la Ribera Baixa, originado por las medidas de seguridad del país de las antípodas, ha sido la sustitución de la leña por el gas. Australia sale ahora mismo de un verano muy seco y esto impedía el uso de leña en el campo.
La organización facilitó todos los ingredientes a los participantes. A las 12:00 h. se dio la señal de salida y hacia las 14 h. ya estaban preparadas las 12 paellas.
Entonces empezó el turno del jurado, formado por los críticos gastronómicos Nick Haddow y Matthew Evans; Nicky Noonan, productora de azafrán de Tasmania; Natasha Nieuwhof, gerente de Goaty Hill Vineyard; Edrick Corban-Banks, organizador y embajador del concurso en el Pacífico y en representación del Concurso de Sueca, Pep Cortell, y Jesús Melero como presidente. Cómo en el resto de pruebas del concurso, a la hora de deliberar el jurado ha tenido en cuenta el punto de cocción del arroz, el gusto, el color, la simetría de los ingredientes y el punto de socarrat.
Después de muchas deliberaciones se hizo público el resultado. El triunfo ha sido en esta ocasión para Jessica y Pablo Álvarez de la empresa Lady Paella Catering, de Melbourne, mientras que Miguel Lattarulo y Jamie Cornwell, de Simply Spanish Tapas Restaurando & Bar, de Melbourne y John Allred y Roberto Giorgioni de Osteria del Toro, Wellington, Nueva Zelanda, consiguieron el segundo y el tercer premio, respectivamente.
Los tres restaurantes premiados, además del premio en metálico, podrán participar en la final de Sueca el próximo 11 de septiembre.
En la jornada previa al certamen, Jesús Melero, coordinador del Concurso de Sueca y gerente del Restaurante Ri-Ra impartió una clase magistral en el Hotel Sebel de Launceston para mostrar al público asistente la manera de elaborar una auténtica paella valenciana y para ofrecer también a los concursantes los últimos consejos.
La organización ha destacado el alto nivel de los participantes y como curiosidad ha señalado también que muchos de los concursantes tienen raíces familiares o son de origen español.
Ajuntament de Sueca
 

._000406

._000407
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.