| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/11/2015

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » El bon entenedor » Opinió » Política

El concejal de Alzira que se quita la careta

“Lo que era “injusto, abusivo e ilegal” en 2010, ¿ya no lo es en 2015?”


UNA GOTA DE LIMÓN | POR: EL BUEN ENTENDEDOR

Permítanme que comience haciendo memoria retrotrayéndome al mes de agosto de 2010
 
El pasado
“No existe justificación para la implantación de esta nueva tasa de basura, un nuevo impuesto debe ser para mejorar el servicio y ésta no lo es”.
“Su único objetivo es obtener más dinero para pagar el despilfarro y la mala gestión económica del Partido Popular”.
“Los alzireños, si pagamos esta tasa, estaremos en desventaja con los vecinos de otras poblaciones como Carcaixent o Carlet, donde sus alcaldesas, que por cierto son del PP, ya se han posicionado en contra del atraco de este nuevo pago”.
“Lo que debería hacer la alcaldesa es acordar que los alzireños no paguen esta tasa y pagarla en su nombre el Ayuntamiento”.
“El grupo socialista presentara una moción para que el Ayuntamiento de Alzira pague la tasa de todos los vecinos de nuestra ciudad y que en los próximos ejercicios sí la deduzca del IBI”
“Tasa injusta, abusiva e ilegal”.
“¿Cómo se puede tener tal descaro?, ¿cómo se puede intentar engañar a los alzireños?, ¿cómo se puede pensar que somos tontos?, ¿cómo puede ser esto?, ¿qué se han creído nuestros gobernantes? ¡Esta tasa de basura es injusta, es ilegal y, además, no mejora nada el reciclaje!”.
“La alcaldesa de Alzira y el Partido Popular saben que pagaremos dos veces por la misma cosa si no retiran esta injusta tasa de basura del cobro. Esa es una verdad, lo demás es querer esconderse utilizando la técnica del avestruz”.
“Los socialistas durante todo el mes de agosto le hemos reclamado a la alcaldesa y al PP que convoque un pleno extraordinario para que digan la verdad y, así, todos los alzireños sabrán que pagamos la basura dos veces”.
“El Partido Popular y la alcaldesa de Alzira deben aceptar que se han equivocado y admitir que esta tasa de basura injusta, abusiva e ilegal, la pague el Ayuntamiento como lo venía haciendo hasta ahora”.
 
El presente
Ahora, regresemos al presente, a octubre de 2015…
“El nuevo gobierno del Consorcio vamos a trabajar en dos vertientes: gestionar mejor el cobro y cambiar campañas de sensibilización (refiriéndose al reciclaje)”.
“Cuando más reciclemos, menos vamos a pagar”.
“Iré informando de cuál es la nueva política del Consorcio”
“Rebajando hasta un punto que se pueda asumir la tasa por el tratamiento de la basura.”
 
El meollo de la cuestión
¿Y qué tienen que ver entre sí estas declaraciones de dos versiones totalmente contrarias entre sí? Pues, aunque parezca mentira, que han sido dichas por la misma persona: Fernando Pascual, concejal de Servicios Públicos y Urbanismo.
Muchos recordarán aquel agosto de 2010 cuando nos vimos sorprendidos por este nuevo impuesto que nos impuso el PP. Allí estaba Pascual, soltando las joyitas que anteriormente han podido leer, arremetiendo contra el gobierno local del PP, cual sarraceno, cimitarra en mano, dispuesto a cortar la cabeza a los cristianos infieles, valga la metáfora. El tiempo se ha encargado en confirmar que todo era mentira, una pose y una necesidad de protagonismo.
Han tenido que pasar tres meses y medio para que Fernando Pascual, el hoy concejal de Servicios Públicos y Urbanismo en nuestro Ayuntamiento, se quite la careta y podamos ver la poca credibilidad y falsedad política que tiene. Esta persona que nos representa hoy nos dirá una cosa y mañana nos dirá otra, según le convenga; porque si la tasa de la basura era “injusta, abusiva, ilegal y no mejora el reciclaje” en 2010, lo sigue siendo en 2015. Os observo.
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.