| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/11/2016

POBLACIONS » Alzira

El Comité de Tumores de Próstata y Urológicos del Hospital de La Ribera obtiene el prestigioso premio nacional Best in Class

A esta XI edición de los premios BiC han concurrido 191 hospitales y centros de Primaria de toda España



El Comité de Tumores de Próstata y Urológicos del Hospital Universitario de La Ribera, ha sido reconocido como el mejor de España en la XI edición de los premios Best in Class (BiC).
El galardón fue recogido por el jefe del Servicio de Urología del centro alcireño y presidente del Comité de Tumores Urológicos, Dr. Antonio Benedicto, en el transcurso de un acto que se celebró, anoche, en el Hospital La Fe de Valencia y que congregó a los máximos representantes del sector sanitario, profesionales, gestores, sociedades científicas, asociaciones de pacientes y responsables políticos.
El jurado de estos premios ha valorado, entre otros aspectos, el carácter multidisciplinar del comité de tumores del Hospital de La Ribera y el abordaje integral que realiza el centro hospitalario de la patología urooncológica en general y prostática en particular.
El Departamento de Salud de La Ribera ha quedado finalista en otras tres de las 37 categorías convocadas en esta undécima edición de los premios BiC: “Mejor Hospital”, “Mejor Unidad de Diabetes” y “Mejor Unidad de Esquizofrenia”.
Con el galardón obtenido ayer, La Ribera suma ya 8 premios BiC en sus 16 años de funcionamiento, incluido el de “Mejor Hospital” en la edición de 2015. Cabe destacar, asimismo, que el Hospital de Torrevieja, gestionado como el de Alzira por Ribera Salud, obtuvo anoche el BiC al mejor servicio de “Medicina Interna” de España.
Los premios BiC, que son convocados anualmente por la cabecera especializada Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, tiene como objetivo reconocer públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios o unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes. Este año, en su XI edición, han concurrido a estos premios 191 hospitales y centros de Primaria de toda España, que han presentado un total de 850 candidaturas a las 37 categorías propuestas.
El jurado que ha revisado las candidaturas y ha propuesto a los ganadores de estos premios, ha contado en esta ocasión con 15 destacadas personalidades del sector sanitario, desde responsables de comunidades autónomas a miembros de sociedades científicas.
Así, por ejemplo, aportando la visión de la administración sanitaria, han formado parte de este jurado el subdirector de Calidad de Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad de Madrid, Alberto Pardo; el subsecretario de la Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana, Ricardo Campos, y la directora general de Ordenación y Regulación Sanitaria del Departament de Salut de la Generalitat, Cristina Iniesta.
Entre los representantes de sociedades científicas, han formado parte del jurado la presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Pilar Garrido, y el presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), Emilio Casariego. Como parte de la organización, ha participado como jurado el vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos, Ángel Gil de Miguel.
El jurado evalúa los centros presentados a través del Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), basado en unos criterios objetivos, recogidos en unos formularios específicos según la modalidad del premio al que se opta.
 
Comité de Tumores de Próstata y Urológicos
Éste es el primer año que el Comité de Tumores de Próstata y Urológicos del Hospital de La Ribera se ha presentado a los premios Best in Class. Este Comité cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por diferentes especialidades: urólogos subespecializados en patología oncológica, oncólogos médicos, oncólogos radioterápicos, especialistas en diagnóstico por imagen, especialista en Medicina Nuclear, anatomopatólogo con especial formación y dedicación a la patología genitourinaria y un responsable de informar a pacientes y familiares.
Este comité se encarga de estudiar todos los casos de cáncer urológicos que son diagnosticados en el centro alcireño para determinar la mejor opción diagnóstico-terapéutica para cada uno de ellos, en función de los aspectos clínicos del paciente, así como de sus aspectos psicosociales y de sus comorbilidades.
Cabe destacar, en este sentido, que durante el año 2015, el Comité de Tumores Urológicos del Hospital de La Ribera estudió 455 casos nuevos de cáncer, de los que el 40,6% fueron de próstata, el 36,2% de vejiga, el 19,8% de riñón y el 3,3% de testículo y pene. Este Comité cuenta con una satisfacción del 92,89% entre sus pacientes.
El Hospital de La Ribera cuenta, además, con el equipamiento y los instrumentos necesarios para la realización de técnicas mínimamente invasivas como la cirugía endoscópica y la cirugía laparoscópica, sin necesidad de realizar intervenciones más agresivas y favoreciendo la recuperación del paciente, así como de técnicas de última generación en Oncología Radioterápica y Diagnóstico por la Imagen.




El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars