El comercio y el turismo unen a las poblaciones de la comarca en la "Mostra Comercial de la Ribera"

Sábado, 17 de octubre de 2015 | e6d.es
• Numeroso público visita este fin de semana los stands en el Centre Polivalent Verge de la Salut de Algemesí
._000305

Algemesí es la sede, desde el 16 al 18 de octubre, de la III "Mostra Comercial de la Ribera"; como novedad este año incluye el turismo como opción de servicio en bastantes poblaciones de nuestra comarca. Este evento agrupará, pues, una amplia oferta de profesionales y una serie de tradiciones, cultura y fiestas de la Ribera. Se llevará a cabo en el Centre Polivalent Verge de la Salut.
Los visitantes a la muestra disfrutan del "Carro Tour", tirado por caballos, que les lleva en visita guiada por los lugares más relevante de Algemesí, entre los que se incluye el Museu Valencià de la Festa. Se van a proyectar unos vídeos de diferentes poblaciones de la Ribera que darán a conocer su oferta turística.
Gregorio Ibáñez,
La muestra está organizada por  la "Federació d’agrupacions locals de comerç industria i serveis de les Riberes", Fedalcis, que bajo el lema 'El comerç local sempre amb tu, sigua al teu poble o al del costat', quiere concienciar a los vecinos de las poblaciones participantes del hecho de que "si no encuentran un determinado producto, servicio o industria en su localidad, lo pueden tener en la población de al lado", declaró su presidente Gregorio Ibáñez.
La presidenta de la Asociación de Comercios y Servicios de Algemesí, ACSA, Rosa Esquer, ha señalado que es un reto que “un edificio como el Centre Polivalent acoja por primera vez una actividad de tipo comercial porque los comerciantes tenemos que salir a mostrar nuestros productos”. La concejala de Comercio y Turismo de Algemesí, Palma Egido, ha destacado el compromiso municipal de “ayudar al pequeño comercio y dar un impulso al turismo”.
Marta Trenzano, alcaldesa de Algemesí, ha manifestado la necesidad “de construir una comarca muy importante, tanto desde el punto de vista turístico como el entramado económico, para destacar el rico patrimonio cultural de las ciudades, como es el caso de Algemesí”, al tiempo que ha animado a visitar la feria este fin de semana.
Este año la feria cuenta con el respaldo del patronato provincial de turismo. Para potenciar el turismo de las poblaciones participantes diversas ciudades tendrán un stand propio, donde muestran lo mejor de las ciudades en materia de turismo, cultura y fiestas.
La diputada de Turismo, Pilar Moncho, ha reiterado el apoyo de la Diputación a “una muestra que trabaja por las comarcas y a Algemesí, que es una ciudad con un rico patrimonio, la Diputación os ayudará para impulsar la economía y el turismo local”.
Hayack