| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 13 de enero de 2017

POBLACIONES » Algemesí » El colegio de los Maristas de Algemesí celebra su centenario con una eucaristía presidida por monseñor Ros
» C » Educación y formación » Religión y culto

El colegio de los Maristas de Algemesí celebra su centenario con una eucaristía presidida por monseñor Ros

Este viernes, a las 19:30 horas, en la basílica San Jaime


._000407
El colegio Nuestra Señora de la Salud que rige la congregación de los religiosos maristas en la localidad valenciana de Algemesí conmemorará este viernes su primer centenario con la celebración de una eucaristía. La eucaristía tendrá lugar el viernes en la Basílica de San Jaime de la misma localidad a las 19.30 horas, presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del colegio.
Además, el colegio inaugurará mañana, jueves, a las 19.30 horas, una exposición fotográfica sobre el centenario del centro que está ubicada en el Museo Valencià de la Festa de la localidad, han añadido.
Igualmente, con motivo del centenario el centro escolar recibirá también el próximo 20 de enero el “Guardó d`Honor de la ciutat d´Algemesí” que otorgan las asociaciones y entidades de la localidad.
Los primeros religiosos maristas llegaron a Algemesí para comenzar su labor educadora y fundar su primer centro en 1917. Poco a poco el colegio fue aumentando el número de cursos y de alumnos y en 1978 ya contaban con más de mil estudiantes.
San Marcelino Champagnat, fundó la congregación en 1817 en Francia y a España los primeros primeros religiosos llegaron en 1886, a Girona, con la idea de aprender castellano para desplazarse luego a misionar en Buenos Aires. El retraso de la salida a Argentina hace que la estancia temporal se transforme en la primera comunidad de la congregación en España. En la diócesis de Valencia los Maristas rigen colegios en Algemesí, Denia y Valencia y comunidades en Cullera y Torrent.
AVAN



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.